Crean un simulador de dolores menstruales para mostrar a los hombres lo que se siente tener cólicos una vez al mes

por Patricia Zorzenon

25 Julio 2022

Crean un simulador de dolores menstruales para mostrar a los hombres lo que se siente tener cólicos una vez al mes
Advertisement

Toda mujer sabe que al menos una vez al mes tendrá que lidiar con el ciclo menstrual y con todos los síntomas que acompañan a su llegada. En esos días, toda mujer sabe que con mucha probabilidad deberá afrontar dolores de panza, dolor en la parte baja de la espalda, mayor cansancio e irritabilidad debido a los cambios de humor. En definitiva, si bien es algo natural, el ciclo no es exactamente algo fácil de llevar. En este sentido, una emprendedora de Vancouver (Canadá), Lux Perry, decidió dejar que los hombres experimenten lo que significan realmente los dolores menstruales. Al final del experimento, las preguntas habituales son siempre: "¿Irías al trabajo con estos dolores?" y también "¿Te parece normal tener el ciclo?". Y adivinen cuáles han sido las respuestas de los hombres...

via TikTok / getsomedays

Advertisement
TikTok / getsomedays

TikTok / getsomedays

El ciclo menstrual es hoy en día un tema ampliamente debatido, pero quizás no lo suficientemente compartido, dado que por lo general los hombres no pueden entender realmente cómo se siente una mujer todos los meses de su vida, durante esos días. Sin embargo, gracias a un dispositivo que simula dolores menstruales en varios niveles, fue posible llevar a cabo un experimento gracioso, en el que varios hombres "valientes" se sometieron voluntariamente a lo que probablemente han vivido como una "tortura".

En TikTok, el canal de "Somedays", una empresa que vende analgésicos menstruales, publicó una serie de videos en el que diferentes chicos se someten al experimento, entre risas e ironía.

Advertisement
TikTok / getsomedays

TikTok / getsomedays

A pesar de la evidente ironía, todos estos hombres bien pronto se dan cuenta de lo doloroso y difícil que es convivir con los dolores menstruales, sobre todo con los más fuertes. El dispositivo utilizado para simular los cólicos, de hecho, consiste en establecer varios niveles de intensidad; el nivel 5, por ejemplo, está considerado como el nivel de cólicos "base", cada mujer siente este tipo de dolor todos los meses. Obviamente, el nivel puede aumentar hasta a 10, simulando un tipo de dolor que se experimenta cuando se convive con endometrosis.

TikTok / getsomedays

TikTok / getsomedays

En un video, en particular, una pareja se somete a la estimulación muscular pero las reacciones del hombre son definitivamente diferentes a la de la chica: ella se muestra impasible, incluso cuando el nivel de dolor aumenta, mientras que él comienza a sentir mucho ya desde el nivel 6. Es solamente una demostración, es verdad, pero deja en claro el nivel del umbral del dolor de un hombre y el de una mujer, obligada a convivir con este malestar una vez al mes, sin ni siquiera poder modificar su rutina para que sea más cómoda. Dado que el ciclo no es una enfermedad, sin embargo, de todos modos uno está obligado a ir al trabajo o a desarrollar cualquier actividad, poco importa si los dolores son de todas maneras incapacitantes. ¿Cuándo cambiará este tipo de pensamiento?

¿Y ustedes qué idea tienen al respecto?

Advertisement