Gana 30.000 euros al mes para ser visto mientras "duerme en vivo" en las redes sociales

por Patricia Zorzenon

25 Julio 2022

Gana 30.000 euros al mes para ser visto mientras "duerme en vivo" en las redes sociales
Advertisement

¿No estarían también ustedes contentos si alguien les pagara por dormir? En definitiva, todos nosotros necesitamos descansar al menos 8 horas por noche, entonces ¿por qué no transformar esta natural actividad en un verdadero trabajo? En una época en la que todo se ha vuelto monetizable, un joven australiano de 28 años llamado Jakey Boehm pensó en aprovechar TikTok en este sentido: el joven se deja mirar mientras duerme todas las noches y los usuarios pueden enviarle regalos virtuales que luego se transforman en verdaderas ganancias. Cada vez que Jakey recibe uno, la plataforma lo despierta con sonidos invasivos. En otras palabras, los usuarios lo miran y lo despiertan a propósito, interrumpiendo su sueño y haciéndole ganar miles de dólares de esta manera tan bizarra.

via TikTok / jakeyboehm

Advertisement
TikTok / jakeyboehm

TikTok / jakeyboehm

Más o menos todas las noches, desde las 23 hasta las 6 de la mañana, Jakey activa su webcam y duerme "en vivo" para todos sus seguidores, los cuales no ven la hora de despertarlo con todo tipo de sonidos. Es precisamente por este motivo que Jakey se hizo famoso como "el influencer del sueño". Él mismo contó que gana hasta 30.000 euros al mes gracias a TikTok,- ¿impresionante verdad? El dinero llega directamente desde los usuarios, de alguna manera, dado que la plataforma habilitó la posibilidad de premiar al usuario que crea contenido visual interesante con objetos virtuales que luego son monetizados.

Advertisement
TikTok / jakeyboehm

TikTok / jakeyboehm

Cada vez que un usuario le regala un objeto a Jakey, haciéndole ganar dinero, lo despierta inexorablemente a través de una mezcla de sonidos muy fuertes; un programa exterior, de hecho, lee los chats y activa los sonidos molestos que lo mantienen despierto: música a alto volumen, luces de neón parpadeantes, pompas de jabón que salen desde la pared y redoble de tambores, son algunos ejemplos de cómo Jakey se despierta constantemente durante la noche.

A pesar de que Jakey no descansa jamás de noche, está absolutamente contento por los resultados que está obteniendo con su cuenta, ahora seguida por casi un millón de seguidores: "Es fantástico, en TikTok se pueden hacer cosas realmente locas. Ver a mi página crecer tan rápido me entusiasma y trabajo para obtener siempre mejores resultados".

¿Ustedes se someterían a una experiencia similar para ganar tanto dinero?

Advertisement