Pierde el último tren de regreso a su casa, pero la ayuda un vagabundo: ella le agradece con una generosa oferta

por Patricia Zorzenon

05 Septiembre 2022

Pierde el último tren de regreso a su casa, pero la ayuda un vagabundo: ella le agradece con una generosa oferta
Advertisement

Un viejo proverbio dice que "el vestido no hace al monje" y en algunos casos es exactamente así. Cuántas veces- tomados por nuestros compromisos- no nos damos cuenta ni siquiera de las personas más necesitadas en la calle. Pasamos junto a ellos, como si fueran invisibles, quizás distraídos por algo de la pantalla del celular, sin ni siquiera leer los carteles que pueden poner junto a sus objetos en el suelo. Lo entendió muy bien Nicole Sedgebeer, una joven de 21 años del Reino Unido la cual espera que su historia los ayude a quedarse un momento más y mirar a las personas que se cruzan.

via BBC

Advertisement

I hope this story makes people look twice when they see a homeless person. Last night I missed my last train home and...

Pubblicato da Nicole Sedgebeer su Venerdì 4 marzo 2016

Una noche como cualquier otra, Nicole estaba regresando a su casa cuando perdió el último tren para su ciudad. Atrapada sin manera de regresar a su casa y a punto de llorar, se le acercó un hombre amable llamado Mark, un vagabundo. El hombre le explicó que no era seguro quedarse en la estación y esperar el tren de la mañana siguiente, por eso se ofreció a indicarle a Nicole un lugar seguro y cálido donde refugiarse.

Mark llevó a Nicole a un bar cercano que sabía que estaba abierto las 24 horas y escoltó a la joven hasta dentro del local, porque "era demasiado peligroso para caminar sola". Durante el trayecto y dentro del bar los dos se conocieron: "Hemos comido algo y me contó sobre su vida. Trabajaba en el ejército y ha sido un vagabundo durante 12 años", contó Nicole. Luego, Mark le explicó a la joven que debía recuperar su bolsa de dormir y sus pocas pertenencias, pero que regresaría a tiempo para acompañarla a la estación a tomar el primer tren disponible. Nicole no le dio demasiada importancia a esta promesa y entonces, cuando se acercó la hora de volver a la estación, se fue del local. Ni siquiera dio unos pocos pasos y vio a Mark correr hacia ella listo para acompañarla: se había tomado un autobús para regresar por ella lo antes posible.

Sorprendida por su amabilidad, Nicole se tomó una foto con Mark y publicó su historia en su cuenta de Facebook: "Este hombre, con el cual probablemente habría evitado el contacto visual si me hubiera pedido monedas, transformó completamente un día 'negro' en el momento que más me abrió los ojos en toda mi vida", escribió Nicole. "PD: ¡Esta era absolutamente la primer selfie de Mark!", agregó. La publicación rápidamente se hizo viral, obteniendo decenas de miles de comparticiones. Sin embargo la joven se sentía demasiado en deuda con él y quería recompensarlo con un gesto concreto.

Advertisement

Luego de pensar como pagarle, Nicole creó una página de recaudación de fondos para ayudar a Mark y a todos los vagabundos de Londres. "El gesto amable de un vagabundo puede ayudar a él y a muchos otros", escribió en su página. "Mark encarna lo mejor de la humanidad. Hizo todo lo posible para ayudarme, a una perfecta desconocida, cuando la realidad de su situación es que la gente que le pasa por al lado todos los días sin ofrecerle ayuda. Mark eres un hombre especial, no miraré más de arriba hacia abajo a un vagabundo y quiero hacer algo para ayudarte a ti y a otros vagabundos de la ciudad de Euston" concluyó.

El objetivo de Nicole era recaudar 5.000 euros, pero en poco tiempo ¡superó los 12.000 euros! Se los donó completamente a Mark y agradeció a todos los usuarios por haberle permitido ayudar a su nuevo amigo. "Es un regalo hermoso ver cómo tantas personas pensaron en ayudar a Mark, les agradezco a uno por uno", dijo Nicole.

Advertisement