Niño de tan solo 3 años afectado con cáncer: los padres se disfrazan de superhéroes para aliviar sus miedos

por Patricia Zorzenon

31 Julio 2022

Niño de tan solo 3 años afectado con cáncer: los padres se disfrazan de superhéroes para aliviar sus miedos
Advertisement

¿Qué representa la familia para cada uno de nosotros? Un refugio, una compañía en los momentos bellos de la vida, pero también un salvavidas en los malos. La familia es ese grupo de personas que sabe, entiende -y actúa- cuando es el momento de tender una mano y actuar por el bien de un miembro del núcleo familiar. Precisamente lo que sucedió en Dallas, Texas, donde dos padres hicieron todo lo posible para infundir coraje a su hijo que, con tan solo 3 años, se encontró enfrentando una mala enfermedad.

Sabiendo que tenían que hacer algo para disminuir el sufrimiento del pequeño y acompañarlo en un camino difícil, esta madre y este padre llegaron a vestirse de superhéroes, les contamos sobre ellos.

via CBS News

Advertisement
CBSDFW/Youtube

CBSDFW/Youtube

Natalia y Dario Hernandez son dos padres que viven en Texas y que desde cuando descubrieron que su hijo de 3 años, León, tenía una grave enfermedad, entendieron que tenían que encontrar la fuerza para apoyarlo siempre. Así fue. Cuando el pequeño comenzó su camino de terapia para tratar de contener el problema, los dos idearon una manera para aliviar sus miedos y las ansiedades que se activaban cada vez que viajaban hacia el hospital.

"No fue fácil aceptar la enfermedad de nuestro hijo- dijo Natalia en una entrevista- pero somos una familia y debemos seguir adelante. Pensamos que tenemos los superpoderes que sirven para enfrentar esta enorme situación y Leo debe percibir que estamos allí con él".

 

Advertisement

¿Cómo lo hicieron? Inicialmente, para calmar su miedo, compraron ropa de superhéroe para él y poco después, para la familia entera, incluido Emiliano, el hermano mayor de León. Una iniciativa que aligeró el peso de una larga terapia en el niño y que le dió el coraje y la serenidad que necesitaba. Desde Batman hasta Spiderman, desde Los Increíbles hasta el Capitán América, cada viaje hacia el hospital se convirtió casi en un juego para el pequeño Leo y todo comenzó a ser menos pesado e insostenible.

Un gesto bonito que demostró aún más cuánto se preocupaban estos dos padres por su hijo y cómo, incluso en casos dolorosos como este, la imaginación es fundamental para encontrar el truco adecuado.

Solo podemos desearle lo mejor y esperar que el futuro le tenga reservado a la familia de superhéroes un poco más de suerte.

 

Advertisement