Se muda a su auto porque ya no puede pagar el alquiler: "Lucho así contra la crisis"

por Patricia Zorzenon

10 Agosto 2022

Se muda a su auto porque ya no puede pagar el alquiler: "Lucho así contra la crisis"
Advertisement

El costo de vida en muchas ciudades del mundo puede ser realmente insostenible para muchas personas. Los salarios son cada vez más bajos, mientras que los precios de los productos aumentan. Nikita Crump es una joven que, en un momento de su vida, ya no podía mantener los costos de un alquiler a pesar de realizar dos trabajos al mismo tiempo. ¿Qué hacer en estos casos? Las deudas no se pagarán solas y seguir endeudándose significa solamente cavar su propia tumba. Nikita, sin embargo, se mudó a su automóvil y abrazó un estilo de vida sobre ruedas que le permite vivir sin demasiados problemas.

via TikTok / nikitacrump

Advertisement
TikTok / nikitacrump

TikTok / nikitacrump

En el 2019, Nikita decidió mudarse definitivamente a su Honda Civic, por necesidad. A pesar de que había intentado hacer dos trabajos, saltarse las comidas y ahorrar dinero para el alquiler, la joven no pudo más y decidió probar otro camino que le hiciera la vida económicamente más sostenible. En su cuenta de TikTok, Nikita tiene más de un millón de seguidores que siguen sus aventuras y su estilo de vida sobre ruedas. La joven duerme en el auto, cambiando de zona y barrios de ciudades diferentes; la decisión depende mucho de la tranquilidad del lugar y ella sabe bien cómo buscar zonas adecuadas para pasar la noche, gracias a la visita vía satélite de Google Maps.

Advertisement
TikTok / nikitacrump

TikTok / nikitacrump

Con lo que respecta a su seguridad, Nikita muestra como consigue tapar herméticamente todas las ventanas con un sistema manual de protecciones, tanto para oscurecer los vidrios y tener un poco de privacidad como para protegerse del frío y del calor. En sus videos muestra también como transcurre su rutina diaria: se despierta, dobla las sábanas que ha utilizado, saca las protecciones de los vidrios y se dirige hacia un lugar cercano con su auto en el que pueda bañarse. Por ejemplo, en un video se la ve entrar en un gimnasio. Luego pasamos al desayuno, que la joven consume en una especie de bandeja que tiene adherida directamente al volante.

TikTok / nikitacrump

TikTok / nikitacrump

Con lo que respecta al lavado de ropa, la única manera para hacerlo es acudir a una lavandería. "He sido por definición una persona sin hogar durante gran parte de mi vida adulta" dice Nikita, "He también vivido en mi auto antes, durante un corto período. Asi que no es extraño para mi encontrarme en situaciones incómodas y ser una persona sin hogar". Los comentarios de su estilo de vida incluyen un poco de todo: hay quienes la respetan por su practicidad y resiliencia y quienes señalan que se trata de una manera de vivir muy solitaria y triste.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement