Novios usan el dinero que era para su boda para construir una escuela para niños africanos

por Patricia Zorzenon

18 Julio 2022

Novios usan el dinero que era para su boda para construir una escuela para niños africanos
Advertisement

Cuando Taina Pessoa y Renato Marques, ambos de Brasil, decidieron casarse, comenzaron a organizar todos los preparativos para una boda tradicional: la iglesia, los invitados, la fiesta, la luna de miel, los vestidos, etcétera. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de las enormes sumas de dinero que gastarían para la fiesta y pensaron que era una locura: entonces decidieron cancelar el evento y utilizar el dinero para ayudar a los más necesitados.

via Campanhadobem

Advertisement

Taina y Renato utilizaron el dinero ahorrado para su boda en un proyecto humanitario para la construcción de una escuela en el pueblo de Mozambico de Matuba, en África. El objetivo era llegar a los 40.000 euros para construir una escuela capaz de albergar a 300 niños. La idea surgió a raíz de una misión de voluntariado de la organización humanitaria Hermandad Sin Fronteras (HSF) en Mozambico a la cual la pareja había decidido participar. Al pasar una semana en África, los dos quedaron afectados por lo que vieron en ese país.

"Ha cambiado nuestra perspectiva de vida", comentó Renato. "Es un gran impacto cultural. Las personas del lugar están agradecidas por lo poco que tienen. Vi a personas ancianas que nunca se habían acostado en una cama. Sin embargo todos cantan, bailan, compartem respetan y esperan. Son el emblema de la esperanza". El estado en el que estaba un edificio que era utilizado como una escuela para los habitantes de Matuba conmocionó a la pareja: "La pared era de madera contrachapada, los muebles estaban todos rotos, no había un baño, ni electricidad, ni estructura", recuerdan. Desde allí nació la idea de utilizar el presupuesto de la boda para ayudar a los habitantes del lugar, junto al lanzamiento de una recaudación de fondos con su historia para inspirar a las demás personas a que hagan lo mismo.

Advertisement

"Nuestros corazones no podían regocijarse al festejar una costosa boda luego de haber entendido de que con esa misma suma podíamos cambiar el destino de miles de niños", comentó Taina. Al final la pareja se casó igualmente con una ceremonia íntima y bastante sencilla. No hicieron ninguna lista de regalos, sino que le pidieron a sus invitados que donen el dinero que gastarían para ellos a favor del proyecto benéfico. De esta manera, también los invitados pudieron colaborar con el proyecto en África.

La iniciativa le gustó tanto al pueblo de la web que también luego de la boda los nuevos esposos siguieron recibiendo donaciones de personas que decidieron colaborar con el proyecto. En un mundo en el que parece que se ha vuelto tan "necesario" organizar bodas a lo grande, la iniciativa de esta pareja no puede no destacarse.

Advertisement