El novio la deja porque es "demasiado gorda": ella adelgaza y gana un importante concurso de belleza

por Patricia Zorzenon

08 Julio 2022

El novio la deja porque es "demasiado gorda": ella adelgaza y gana un importante concurso de belleza
Advertisement

Las desilusiones de amor llevan siempre a grandes cicatrices, pero a veces el sufrimiento por una historia finalizada puede motivar a una persona a buscar mejorar su vida y ser nuevamente feliz. Un ejemplo es Jen Atkin. la cual, luego de haber sido dejada por el novio porque "era demasiado gorda", decidió seguir una dieta sana y retomar en manos su vida. En dos años, de hecho, la joven ha perdido unos 50 kilos, pasando de 107 a 57 kilos. Pero hay más. Después de haber logrado llegar a una forma física envidiable, Jen decidió inscribirse en un concurso de belleza.

via DailyMail

Advertisement

La transformación de Jen ha comenzado en el 2015. En esa época tenía 26 años, trabajaba como administradora de oficina y seguía un estilo de vida muy sedentario: "En los días laborales consumía grandes cantidades de pasta o pizza, concediéndome incluso barras de chocholate formato familiar. Durante el fin de semana, mi novio de esa época y yo, no hacíamos otra cosa que estar sentados en el sillón en pijama comiendo comida a domicilio. Gastábamos casi 26 euros de comida por cabeza".

Pero un día, su novio decide dejarla justamente por su aspecto físico y Jen quedó completamente destruída: "Se me cayó el mundo encima. Lloré por semanas y continué comiendo de manera compulsiva. Usaba la comida como consuelo".

Advertisement

Después de las primeras semanas de shock, Jen decide querer dar un giro a su vida valorizando su aspecto físico y cuidando de ella misma con un estilo de vida más sano. Comenzó a poner atención a la alimentación, luego integró ejercicios físicos con largos paseos para luego llegar a un verdadero y propio entrenamiento en el gimnasio. En el arco de dos años, logra una forma física tan notable que la lleva a inscribirse al primer concurso de belleza. En el 2017 llegó a las semifinales de la competición de Miss Genting Sheffield y en el 2018 llega incluso a la final.

Se retiró del concurso después de su matrimonio en el 2019, pero al año siguiente decidió hacer otro intento y participar a la edición de Miss Gran Bretaña 2020/2021. Nunca habría imaginado ganar. "Cuando comencé a participar en los concursos de belleza era solo para divertirme un poco, no habría imaginado llegar tan lejos. Haber ganado una edición de Miss Gran Bretaña ha marcado el final de un camino largo y difícil, pero también extraordinario", ha contado Jen. "Aunque si mi cuerpo ha cambiado tanto, pienso que mi personalidad ha quedado la misma y soy feliz de haber transformado una experiencia negativa en algo constructivo y positivo para mi vida".

¡Felicitaciones a esta joven!

Advertisement