Empleado de una cafetería es pobre y está deprimido, pero una cliente le regala dinero para un auto: "Me salvaste"

por Patricia Zorzenon

11 Julio 2022

Empleado de una cafetería es pobre y está deprimido, pero una cliente le regala dinero para un auto: "Me salvaste"
Advertisement

Muy a menudo tendemos a vivir en nuestro mundo, mirando lo que nos falta sin prestar atención a la suerte que tenemos. Una tiktoker decidió afrontar este mal hábito organizando una sorpresa a un desconocido que eligió al azar, documentando todo para inspirar y animar a las demás personas a que hagan lo mismo, obviamente según las propias necesidades. En el video se ve a la tiktoker Perri Saenz yendo a hacer un pedido a Starbucks, famosa cadena de cafetería estadounidense, con una amiga. Sin embargo, en lugar de hacer el pedido, le hace una pregunta al empleado en el mostrador.

via TikTok / charlie

Advertisement
TikTok / charlie

TikTok / charlie

"¿Cuál es el sueño de tu vida?", pregunta Perri. El barista, cuya etiqueta llevaba el nombre de "Manny", responde que estaba tratando de comprarse un auto. Perri le pregunta cuál es el costo del automóvil que le gustaría tener y él responde "1.000 euros".

"¿Cuál es el problema que te afecta?", pregunta Perri. En ese momento Manny decide confiar diciendo que está luchando contra la depresión. "Tengo una depresión con la que estoy luchando", dice. La joven queda afectada por la sencillez con la que el joven decide confiar en ella y se despide con un "Bueno, podríamos vernos por ahí".

Inmediatamente después, en el video se ve a Perri y a su amiga yendo a una tienda para prepararle una sorpresa a Manny: compran una caja de madera, un ramo de rosas rojas y una maqueta de un automóvil.

Advertisement
TikTok / charlie

TikTok / charlie

El video sigue con Perri dirigiéndose nuevamente al negocio y le dice a Manny: "Hemos sido realmente inspiradas por tu historia y queríamos regalarte algo". Entonces, le regala al joven el ramo de rosas y él responde sonriendo: "Mil gracias. Nunca he recibido flores hasta hoy".

Luego, la joven saca la caja de madera y mientras se la entrega le dice al camarero: "Hay algo más". Manny abre la caja y encuentra el modelo de su automóvil junto a unos billetes. "Son mil euros", dice Perri, "Así podrás comprarte el auto que deseas".

En ese momento el joven rompió en llanto y agradece emocionado a la joven, confiándole un pensamiento muy íntimo: "Esta mañana quería terminar con todo. Ni siquiera tenía ganas de despertarme". La joven lo animó con palabras muy dulces: "Esta es una señal de Dios. Te está diciendo que estás destinado a estar aquí y que eres muy querido. La luz volverá a brillar de nuevo en tu rostro".

TikTok / charlie

TikTok / charlie

El clip se viralizó inmediatamente y ha coleccionado más de 40,6 millones de visualizaciones, además de miles de comentarios llenos de solidaridad y admiración por su gesto altruista. "Acaban de salvar una vida. La amabilidad es fundamental chicos", comentó un usuario.

Perri logró poner en marcha esta sorpresa con la ayuda de Charlie Rocket, un influencer que gestiona la asociación benéfica Dream Machine Foundation. Luego de la donación de mil euros, el grupo organizó una recaudación de fondos para que Manny pudiera tener un auto mejor del que se acababa de comprar. La campaña recaudó más de 38.572 euros, superando el objetivo inicial de 15.000 euros.

Nunca podemos saber lo que le está pasando a la persona que está en el bar y que nos acaba de servir el café, o nuestro colega que, todos los días se sienta junto a nosotros para trabajar; cada uno tiene su historia, llena de momentos felices pero también muy tristes y deberíamos recordar siempre que también un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia.

Advertisement