Se burlan de él por causa del maquillaje, pero él responde: "Estoy aquí para ser feliz, no para agradar a los demás"

por Patricia Zorzenon

06 Julio 2022

Se burlan de él por causa del maquillaje, pero él responde: "Estoy aquí para ser feliz, no para agradar a los demás"
Advertisement

Al día de hoy es todavía muy difícil para muchas personas lograr aceptar la diversidad o mejor aún, aquellas características que hacen únicos a los seres humanos. Cada uno de nosotros es diferente a los demás, por otra parte, debe estar orgulloso de tener los propios gustos y las propias preferencias en cualquier campo. Damián Cervantes es un joven creativo muy activo en las redes sociales, que se encontró enfrentándose con las ofensas de algunos desconocidos que lo tomaron en la mira en la metropolitana. ¿El motivo? El joven tenía los ojos maquillados. Parece absurdo, pero Damián ha tenido que defender su libertad de expresión frente a los desconocidos y más en general, frente a toda la web.

via TikTok / soydamiancervantes

Advertisement
TikTok / soydamiancervantes

TikTok / soydamiancervantes

El joven mexicano ha publicdo en TikTok un video donde explica como algunas personas han comenzado a burlarse de él a causa de su maquillaje en los ojos: "Estaba aquí en Pantitlán y algunos jóvenes se burlaban de mi maquillaje y estoy seguro que alguien dirá que la culpa es mía porque elegí maquillarme en público, pero yo he nacido para ser feliz, no para agradar a las personas". Damián parece muy seguro de él mismo, si bien las críticas y las burlas no le hace bien a nadie y ha invitado a los usuarios a dejar comentarios positivos. En el fondo, ¿por qué desperdiciar tiempo y energías para odiar a alguien?

Naturalmente, no todos logran a no dejarse atravesar por comentarios negativos de los desconocidos y es por esto que Damián ha tenido que "levantar la voz" y hacer sentir a todos su propia opinión. Incluso quien no se siente capaz de poder responder al bulliyng que critican y juzgan sin algún derecho, debería escuchar a este joven.

Advertisement
Instagram / soydamiancervantes

Instagram / soydamiancervantes

"Estoy aquí para ser feliz, no para agradar a los demás" es la respuesta definitiva de Damián a todos aquellos que sienten la obligación de juzgar las elecciones y los gustos de los demás. Afortunadamente, las redes sociales son un potente medio de comunicación a través de los cuales pueden y deben difundir mensajes positivos y llenos de amor, capaces de frenar los prejuicios y el odio ya desenfrenado en nuestra sociedad.

Entonces, recordémonos siempre que detrás de una ropa con lentejuelas o sombras brillantes hay personas con una historia y con sentimientos que no merecen de ninguna manera ser heridos.

Advertisement