Él descubre que tiene cáncer pero decide casarse igualmente: fueron marido y mujer durante 4 meses

por Patricia Zorzenon

03 Julio 2022

Él descubre que tiene cáncer pero decide casarse igualmente: fueron marido y mujer durante 4 meses
Advertisement

Hay historias que nos hacen reflexionar sobre lo importante que es aprovechar el momento y no dejar escapar ningún momento de felicidad, dado que nunca se sabe cuándo estos momentos pueden terminar de repente. La vida a menudo es injusta, además de impredecible, pero no hay que dejarse desanimar por esto: vivir rodeados de las personas que amamos es quizás lo más importante, junto con hacer realidad nuestros sueños. Jenn Carter y Solomon Chau han tenido una vida feliz, lamentablemente interrumpida por la prematura muerte de Solomon. Los dos no han perdido tiempo cuando a Chau le diagnosticaron cáncer de hígado y decidieron casarse. Su conmovedora historia dio la vuelta al mundo, tanto que se convirtió en una película.

Advertisement

La historia de amor entre Jen y Solomon comenzó como una historia cualquiera: en el otoño del 2007, Solomon estaba festejando sus 19 años en su casa con amigos, mientras que Jenn estaba en la ciudad visitando a una amiga que vivía cerca. Jen y esta amiga se colaron en la fiesta de Solomon, a pesar de que no estaban invitadas específicamente. Fue después de esta fiesta que los dos comenzaron a intercambiarse mensajes y a cortejarse durante semanas, hasta que un día Solomon decidió tomarse un autobús hacia la casa de Jen, a pesar de que había una tormenta de nieve.

Como pueden imaginar, desde ese momento en adelante, los dos nunca más se han separado.

Advertisement

En el verano del 2014 Solomon le pidió a Jenn que se case con él, con una propuesta realmente romántica y emocionante. Jenn naturalmente pronunció el fatídico "sí" y los dos comenzaron a organizar los detalles de su boda, prevista para el verano del año siguiente. Y es aquí que llega la trágica noticia: los médicos le diagnosticaron a Solomon un cáncer de hígado, obligándolo a operarse de urgencia. Según los médicos, la operación fue un éxito, tanto que la pareja siguió con los preparativos para la boda prevista para agosto del 2015. Lamentablemente, en marzo del 2015 Solomon comenzó a sentir fuertes dolores en el estómago: el cáncer se había extendido y los mismos médicos le dijeron que no superaría el verano y probablemente, tampoco tendría tiempo de casarse.

La familia y los amigos crearon una página de recaudación de fondos, para que la pareja pudiera casarse inmediatamente, sin perder más tiempo. En total, se recaudaron más de $50.000 y la pareja se pudo casar en abril del 2015. Los recién casados pasaron cuatro meses juntos como marido y mujer, antes de que Solomon se fuera para siempre, 8 meses después de su diagnóstico, el 17 de agosto, el día en el que la pareja había inicialmente organizado casarse.

Una historia trágica que nos recuerda cómo cada momento se tiene que vivir al máximo y plenamente con las personas que amamos.

Advertisement