Hijos ayudan a su madre afectada con ELA a cumplir su sueño: "Tenía muchas ganas de bailar con mi hijo en su boda"

por Patricia Zorzenon

11 Junio 2022

Hijos ayudan a su madre afectada con ELA a cumplir su sueño: "Tenía muchas ganas de bailar con mi hijo en su boda"
Advertisement

En un momento emocionante captado por la cámara, una madre que ha perdido la capacidad de caminar tras ser diagnosticada con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) pudo bailar con su hijo, en el día de su boda, con la ayuda de sus hermanos. Zak Poirier y su madre, Kathy Poirier, se hicieron virales luego de que su hijo compartiera un video del momento conmovedor en Instagram.

En el pie del video, Zak cuenta que a su madre le diagnosticaron ELA poco antes que él se graduara en derecho. Ahora, marcando otro gran hito en su vida, su hijo se aseguró que el diagnóstico del ELA a su madre no afectara su boda.

via DailyMail

Advertisement
Intagram - z_poirier

Intagram - z_poirier

"A pesar de que no pudiera estar parada sola, mi madre y yo hemos bailado juntos en mi boda. Ella me inspira todos los días a ser humilde, amable y altruista", escribió Zak en el pie de la publicación. Zak, con la ayuda de sus hermanos, ayudó a su madre a moverse al centro de la pista de baile, antes de levantarla directamente en sus brazos.

La pareja se movió lentamente al ritmo de "Humble and Kind" de Tim McGraw. El momento entre los dos ha sido celebrado online y los usuarios de Internet expresaron su alegría por el video. Un usuario escribió: "La manera con la que la miras, le hablas y la tomas del brazo es una de las cosas más hermosas que he visto jamás". Otro agregó: "Esto me hizo llorar. Su madre es afortunada en tener hijos como ustedes y ustedes son muy, muy afortunados en tener a una madre increíble, fuerte y hermosa como ella".

Advertisement
Intagram - z_poirier

Intagram - z_poirier

Nick y Jake, los hermanos menores de Zak, han ayudado a su madre a ponerse de pie y le ofrecieron su ayuda para que pudiera bailar con su hijo mayor en su boda. Hablando con los medios, Zak dijo que él y su madre han bailado frente a una multitud de unos 130 invitados en Ever After Farms Blueberry Wedding Barns en Florida. "Lo habíamos planeado. El baile verdadero ha sido espontáneo", dijo el joven de veintiocho años. "Ambos estábamos bastante decididos en querer compartir un baile, independientemente de lo largo que fuera. No estábamos seguros de cómo hubiera funcionado, pero salió muy bien y fue fantástico", agregó.

La madre, en cambio, dijo sentirse honrada de que su hijo haya querido bailar con ella en su boda, pero también agregó que estaba ansiosa antes del momento. "No estaba nerviosa por bailar con mi hijo o por el hecho de que mis otros dos hijos me sostuvieran y me levantaran. No era esto lo que me preocupaba. Sin embargo, se trataba de de una etapa fundamental en la vida de uno de mis hijos y no era como lo había imaginado", explicó.

Intagram - z_poirier

Intagram - z_poirier

"Ha sido realmente emocionante tener que aceptar el hecho de que no puedo mantenerme de pie y usar las manos y que la gente me miraría. Me sentía como si me estuvieran juzgando. Pero sabía que quería hacerlo y no le hubiera permitido a nadie que me diga que no podía", agregó Kathy.

Cuando madre e hijo completaron su baile, recibieron una ovación de pie por parte de sus invitados. Hablando con los medios, la pareja declaró que está feliz de haber llevado adelante su idea del baile en lugar de optar por una presentación de diapositivas u otras alternativas para reemplazar la tradición de la boda.

Advertisement