Organiza una boda falsa para tener a su lado a su papá enfermo de cáncer antes de que sea demasiado tarde

por Patricia Zorzenon

27 Enero 2022

Organiza una boda falsa para tener a su lado a su papá enfermo de cáncer antes de que sea demasiado tarde
Advertisement

Decir adiós a un padre no es fácil y nunca lo será: aceptar la muerte, además, nunca lo es. Tarde o temprano, sin embargo, debemos tener en cuenta que, probablemente, nuestros padres se irán antes que nosotros. Esto no hace que las cosas sean fáciles, pero puede ayudar a planificar mejor los últimos años de vida. Megan Roy sabía que su padre estaba enfermo de cáncer y siguiendo los acontecimientos, sabía que no viviría lo suficiente como para acompañarla al altar. Todas las hijas desean la presencia de su padre mientras recorren el pasillo central, pero Megan no tenía tiempo. Por esto, con la ayuda de toda la familia, organizó una boda falsa, una especie de "ensayo general" antes del gran evento, de manera que pueda vivir esa experiencia junto a su padre.

via Youtube / Megan Roy

Advertisement
Youtube Screenshot / Megan Roy

Youtube Screenshot / Megan Roy

Megan Roy contó su devastadora historia familiar, de cómo ha perdido a su padre debido a un cáncer que se propagó por todo su cuerpo y cómo organizó una boda falsa para poder bailar con él vestida de novia. No podemos ni siquiera imaginar el dolor provocado por una pérdida similar y solo podemos conmovernos frente a una iniciativa como esta.

Toda la familia de Megan, incluído el padre, pensaban que lo peor ya había pasado: el cáncer en la garganta había sido derrotado y el padre había recuperado laboriosamente sus fuerzas. Un episodio que había hecho reflexionar a todos sobre lo repentino que podría ser el cambio en la vida de las personas y lo importante que es disfrutar la vida con los seres queridos. Nadie se esperaba que, en un momento de relativa paz y tranquilidad, el cáncer pudiera regresar. Para ser honestos, quizás, nunca se había ido del todo dado que desde la garganta atacó primero al hígado y luego, al final, se expandió hasta el cerebro.

Cuando recibes una noticia tan terrible, lo primero a lo que piensas es en el futuro y también Megan lo pensó: "Y luego, de la nada, pensé en el futuro y en todas las cosas por las que papá no estaría allí. Aún no me había graduado. Me estaba preparando para comprarme mi primer casa. Necesitaba ayuda con cosas como pintar las paredes y arreglar el jardín. ¿No estaría allí para eso? ¿Y qué decir cuando tenga hijos y él no estará allí en el hospital conmigo? ¡Y Dios, mi boda! No me estaba ni siquiera viendo con nadie en ese momento. No lograría acompañarme por el pasillo. Me senté durante horas en el piso del baño y lloré por el futuro y por cómo manejaría todas estas cosas, grandes o pequeñas, sin él."

Advertisement
Youtube Screenshot / Megan Roy

Youtube Screenshot / Megan Roy

Megan, entonces, decidió ayudar a su padre a vestirse para la fiesta, con una hermosa camisa violeta, y organizó una verdadera boda para poder vivir la emoción de bailar con él en el día de su "boda". Poco importa si la joven no se estaba casando de verdad, porque las fotos y el video de ese momento serán siempre un recuerdo feliz e imborrable en su memoria. Todo fue perfecto, precisamente como si Megan se estuviera casando. "Solamente estamos practicando" le dijo ese día, a pesar de que ambos sabían que no era así. Posteriormente la joven logró hacerle ver el video de la boda a su padre, ya internado en una cama de hospital.

Pasaron 3 años del fallecimiento del padre y Megan no sabe aún cómo afrontar ciertos días tan difíciles, en donde tan solo el pensamiento la hace llorar con fuerza. Una año después de perderlo, la joven encontró a su futuro esposo y ahora realmente sabe que no tendrá a su lado a su padre ese día. Pero de todas maneras está agradecida de haber tenido la posibilidad de bailar con él ese día. "Trato de vivir una vida sin reproches y de amar a todos a lo largo del camino, precisamente como él me ha enseñado", dijo Megan.

Si hay algo que podemos aprender de este conmovedor testimonio es que nunca debemos dar por sentado la vida y las relaciones con los demás.

Advertisement