La madre abusa del alcohol y no es capaz de cuidar a sus hijos: su novio decide adoptar a los niños

por Patricia Zorzenon

09 Julio 2022

La madre abusa del alcohol y no es capaz de cuidar a sus hijos: su novio decide adoptar a los niños
Advertisement

Los lazos de sangre no son suficientes para ser buenos padres y algunas personas son demasiado frágiles para soportar el peso de una responsabilidad similar, mientras que otras, en cambio, tienen el coraje de garantizarle todo lo mejor a los hijos que aman, incluso sin ningún vínculo biológico. Y esta historia es un ejemplo evidente del extraordinario altruismo de un hombre que se encontró frente a una situación muy complicada.

via Lovewhatmatters.com

Advertisement
TikTok - jordan.elise

TikTok - jordan.elise

El día del octavo cumpleaños de Jordan Benewiat, su madre se había emborrachado. No era algo insólito para Jordan y para su hermano Jarred, dado que su madre era alcohólica. Sin embargo, esa noche la mujer fue particularmente violenta e hizo un revuelo en la casa. Cuando su pareja Steven Benewiat regresó a la casa desde fuera de la ciudad, llamó a la policía y los dos niños fueron inmediatamente colocados en hogares de acogida.

A pesar de que no tenía ningún vínculo familiar con ellos, Steven quería que los dos niños quedaran bajo su cuidado,  para que ellos pudieran seguir creciendo juntos. Cuando el Estado no encontró otras casas que pudieran acoger a los dos hermanos, logró obtener una custodia temporal. "La primera vez que vi a mi padre llorar ha sido el día en el que pensó que el Estado se quedaría con nostros. No tenía idea de por qué estaba llorando en la sala del tribunal, pero cuando me lo explicó me eché a llorar y él me abrazó hasta que nos fuimos. Afortunadamente, por intervención divina, se le concedió la custodia provisional", contó Jordan.

Advertisement
TikTok - jordan.elise

TikTok - jordan.elise

Desde cuando los niños se mudaron, su nivel de vida mejoró significativamente. Recibieron la estabilidad que necesitaban para desarrollar las bases sólidas que la madre nunca les había dado.

"Mi padre me dio una estabilidad y una seguridad que nunca había conocido. Antes de conocerlo, desde cuando tengo memoria, estaba asustada y era ansiosa. Mi hermano y yo nos preocupábamos si comeríamos, si iríamos a la escuela, si nuestra madre moriría por haber bebido demasiado. Él siempre estaba allí para nosotros, siempre. Nos devolvió la segunda mitad de la infancia. Finalmente pude andar en bicicleta, ir a la escuela, hacer deporte y no preocuparme por la cena. Podía siempre contar con él cuando mi vida parecía desmoronarse. Me dio la seguridad que nunca había conocido. Mi vida no sería lo que es sin él", contó Jordan. Luego de tres años de acogida, Steve pudo adoptar oficialmente a Jordan y a Jarred.

TikTok - jordan.elise

TikTok - jordan.elise

Los dos hermanos nunca dejaron de agradecerle a su padre y para honrar su gran corazón y que el mundo conozca su generosidad y bondad, decidieron desarrollar un breve clip en TikTok para contar su historia. El video tuvo más de 9 millones de visualizaciones, con cientos de comentarios llenos de apoyo y admiración por Steven.

"El hecho que el mundo se detenga y nos diga 'Hey amigo, gracias por ser un buen hombre es algo que nunca pensé que iba a ver", comentó Jordan. Un simple regalo, pero seguramente significativo para su padre Steven.

Advertisement