Se enfurece ante los correos electrónicos de sus colegas que exigen una respuesta rápida mientras él está de vacaciones

por Patricia Zorzenon

29 Junio 2022

Se enfurece ante los correos electrónicos de sus colegas que exigen una respuesta rápida mientras él está de vacaciones
Advertisement

Trabajar es fundamental para conseguir los medios necesarios para el sustento y es bueno que algunas personas sean capaces de hacer su pasión incluso su trabajo. Lamentablemente, no todos tienen esta suerte y, a menudo, se trabaja casi exclusivamente para llevar a casa el dinero necesario para sobrevivir, y en los mejores casos, para vivir dignamente. Cuando se trata de vacaciones, sin embargo, es necesario sacar la cabeza de esta rutina y alejarse de un ambiente laboral que a menudo puede resultar "tóxico" para el empleado. Es durante estos días de vacaciones que la empresa no debería escribirle a su empleado, pretendiendo alguna respuesta por correo electrónico.

via TikTok / tanneremc

Advertisement
TikTok / tanneremc

TikTok / tanneremc

El usuaario de TikTok "tanneremc" se desahogó a través de un video, luego de haber sido contactado repetitivamente por la empresa en la que trabaja, durante sus días de vacaciones. Poco le sirvió poner un aviso en el que decía "No tengo la computadora conmigo, no abrí el correo electrónico y no regresaré antes de esta fecha". El joven de todas maneras recibió más de una decena de correos electrónicos, entre ellos los que instaban a que responda: "Ey, te hemos enviado un correo electrónico pero no hemos recibido respuesta" o también "Señor McIntosh, tendremos que intensificar la solicitud si no recibimos noticias de usted dentro de 24 horas".

Advertisement
Flickr / DG EMPL/ Not the actual photo

Flickr / DG EMPL/ Not the actual photo

El joven no quiso saber nada por supuesto,- "¡No estoy en la oficina!" es una de sus respuestas en el video de TikTok- dado que las vacaciones son un momento "sagrado" para cualquier empleado. El hombre también dijo que no debían haber expectativas por parte de clientes o de la empresa, sobre el hecho que respondería durante sus días de vacaciones, a pesar de que los correos electrónicos le llegaban a su teléfono.

Flickr / Images Alight / Not the actual photo

Flickr / Images Alight / Not the actual photo

Si bien estos episodios no son moneda corriente, es innegable el hecho de que nuestra sociedad se ha transformado y que muchas empresas permanecen abiertas las 24 horas del día, todos los días del año, pretendiendo que no haya una disminución en la productividad. ¿Pero cómo pretenden que hay que estar siempre presentes y que hay que tener siempre todo bajo control?

¿Ustedes qué piensan? ¿Alguna vez los han contactado de la oficina durante los días de vacaciones?

Advertisement