Compra una casa por 430.00 dólares: cuando la ve queda impactada por el estado del inmueble

por Patricia Zorzenon

26 Junio 2022

Compra una casa por 430.00 dólares: cuando la ve queda impactada por el estado del inmueble
Advertisement

Cuando se decide comprar una casa, hay pasos que no deben ignorarse. Navegas en los anuncios, se elige una preselección de alternativas y antes de hacer cualquier oferta, se hace una visita al inmueble o más de una para asegurarse de las condiciones. De lo contrario, los riesgos son muchos y se podría comprar una casa por una cifra que no corresponde a su valor real. Exactamente lo que sucedió en la historia que estamos por contarles.

La historia involucró a una viuda que puso en venta su casa y un comprador poco inteligente que compró sin ver antes al inmueble. Les explicamos cómo fueron las cosas.

via Reddit

Advertisement
Sue Thompson/Flickr - Not the actual photo

Sue Thompson/Flickr - Not the actual photo

En una publicación en Reddit, una mujer contó el episodio que involucró a la vecina de la casa de sus padres. Como habían hecho estos últimos, también la protagonista de la historia había comprado un terreno en el que había construido su casa. Habitada desde hace más de 20 años, la casa nunca había sido remodelada, a excepción del techo. Cuando luego el esposo de la dueña falleció y la casa se volvió demasiado grande para una sola persona, la mujer decidió ponerla a la venta.

El precio de salida era de 400.000 dólares, una cifra bastante alta, si tenemos en cuenta el mal mantenimiento que había sufrido a lo largo del tiempo. Obviamente no era un problema de la vendedora, sino de quién la había comprado. Una mujer que, para concluir lo que a sus ojos era un excelente negocio, pagó de inmediato la cantidad necesaria para que la casa ya no estuviera a la venta, sin contar que había también ofrecido 30.000 dólares más con respecto a lo que le habían solicitado.

Si piensan que no hay nada extraño en esto, se equivocan. Así es, porque la persona que compró no tomó el recaudo de ver el inmueble y darse cuenta, entonces, que no era perfecta. Solo luego después de la escritura de venta y una vez en el lugar, se dio cuenta de la urgencia con la que se necesitaba ser pintada y mucho más. En ese momento, llamó a la ex propietaria y pidió que se ocupara inmediatamente de la pintura. La respuesta de la viuda fue gélida, pero acertada: ya no tenía que ver más nada con esa casa, ella ya no era la dueña y no tenía que responder por nada.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Un revés para el comprador que, atraído por el negocio, para concretarlo en poco tiempo cometió un error de principiante, perdiendo mucho dinero. Según la publicación de Reddit, de hecho, la mujer habría intentado también venderla por el mismo precio, pero pocos cometen el error de comprar un inmueble sin antes echar un vistazo y en consecuencia, nadie gastaría 430.000 dólares por una casa que necesita ser remodelada.

Los usuarios de la comunidad contaron historias similares que conocen y no pudieron evitar estar de acuerdo con el comportamiento de la vendedora. ¿Quién en su lugar hubiera actuado de la misma manera? Hay que admitirlo: nadie, especialmente si tenemos en cuenta que había recibido una oferta más alta y que siempre se mostró disponible desde el comienzo para mostrar la casa. Sin embargo, si la otra parte no consideraba adecuado hacerlo, la mujer no podía sentirse culpable ni ser señalada como una estafadora.

¿Ustedes qué piensan al respecto?

Advertisement