El hijastro tira a la piscina todos los libros de su hija y el padre no quiere que vuelva más a su casa

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2022

El hijastro tira a la piscina todos los libros de su hija y el padre no quiere que vuelva más a su casa
Advertisement

El del padre es el trabajo más difícil que se puede tener. Hay muchas incógnitas, muchos porqués y no siempre es fácil manejar las situaciones de la mejor manera posible. Un aspecto que se agudiza cuando en la casa no solo hay hijos a quién cuidar, sino también los de la pareja. Hijos no biológicos con los que, muchas veces, surgen incomprensiones y desacuerdos complicados.

Lo sabe bien el protagonista de esta historia, un padre que tuvo que afrontar una situación un poco incómoda con su hijastro. Les contamos qué fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Rawpixel - Not the actual photo

Rawpixel - Not the actual photo

En una publicación en Reddit, el hombre contó un episodio lamentable que involucró a su hija y al hijo de su pareja. "Mi hija Susan tiene 12 años y es una gran lectora- escribe el hombre en la comunidad- Cuando era más pequeña tuvo algunos problemas con la lectura, motivo por el cual los médicos siempre me aconsejaron que la anime mucho y luego de un tiempo, se apasionó tanto que no puede prescindir de ello. Mi hijastro Levi, en cambio, tiene 16 años y vive en casa con nosotros. No tenemos una muy buena relación pero nos respetamos, sin embargo, lamentablemente, a veces no se porta bien ni con nosotros, ni con sus hermanas. Motivo por el cual, tenemos que recurrir a pequeños y grandes castigos por los que su madre y yo siempre hemos discutido antes de ponerlos en práctica". Sin embargo, según el relato, hubo una ocasión en la que el joven realmente exageró.

Un día, mientras tanto él como su esposa estaban en el trabajo, Levi le pidió la máquina fotográfica a Susan y ante su negativa respuesta, el joven reaccionó muy mal. Tomó todos los libros de colección de la joven de 12 años y los tiró a la piscina. Un revés que dejó sin palabras tanto a la chica como a su padre. Cuando el hombre se enteró del episodio, consideró deplorable el comportamiento de Levi y exigió que recibiera el castigo adecuado.

Advertisement
Bex Walton/Flickr - Not the actual photo

Bex Walton/Flickr - Not the actual photo

"Susan me llamó mientras estaba trabajando y me dijo de lo sucedido- escribe él- Esos libros eran muy importantes para ella y algunos difíciles de encontrar. Cuando regresé a casa Levi no estaba, se había ido con su padre y mi esposa estaba ayudando a Susan a recuperar los textos del agua. Entonces tomé el auto y fui a la casa del padre biológico de Levi- continuó el actor de la publicación- pero él impidió que hablara con el joven". No solo eso, el hombre también le habría prohibido darle un castigo a su hijo: ya que no era el padre biológico y no tenía derecho a hacerlo. Si no estaba dispuesto a aceptar esta regla, Levi no regresaría a casa.

Irritado por la respuesta, el protagonista de la historia decidió que el hijastro no volvería a poner nunca más un pie en su casa sin antes disculparse con Susan y recibir el castigo adecuado. Después de unos días, este madre se mantuvo en su posición y no dio marcha atrás. A pesar de las palabras de su esposa y de sus suegros, no estaba dispuesto en lo más mínimo a ceder: "Si lo hago regresar a casa sin darle un castigo, se sentiría con el derecho a hacer cualquier cosa tanto conmigo como con Susan". Una consideración con la que los usuarios de Reddit han coincidido, dándole la razón a él por la posición adoptada.

Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

¿Y ustedes qué piensan? ¿Están de acuerdo con él o podría haber cedido y dejar que esto pase?

Advertisement