La familia no lo respeta porque es sordo: él le oculta a todos que tiene una hija para protegerla

por Patricia Zorzenon

28 Junio 2022

La familia no lo respeta porque es sordo: él le oculta a todos que tiene una hija para protegerla
Advertisement

Las relaciones entre padre e hijos pueden ser lo mejor que sucede en la vida, pero también pueden ser lo peor. Si, de hecho, uno no se lleva bien con un padre, una madre o con ambos, es difícil mantener abierto el diálogo y compartir los momentos buenos y malos de la propia existencia. Una circunstancia en la que se encontró el protagonista de esta historia. Un hombre que siempre ha luchado contra el gran prejuicio de su familia hacia él. Como era sordo, nunca lo han respetado como se lo merecía.

En respuesta, él decidió no compartir con ellos la mayor alegría de su vida: el nacimiento de su hija. Pero descubramos juntos los motivos que han dado lugar a desencuentros tan grandes.

via Reddit

Advertisement
Misssep/Wikimedia - Not the actual photo

Misssep/Wikimedia - Not the actual photo

"Mi esposa y yo tenemos 36 y 35 años respectivamente y vivimos lejos de mis padres"- así comienza el protagonista de la historia en un post en Reddit. Según su relato, desde su nacimiento era sordo y esto nunca fue aceptado por su familia. Ningún miembro del núcleo lo había mirado jamás como una persona "normal", sino que en él siempre y sólo habían visto la discapacidad. Motivo por el cual, nunca se habían esforzado por crear una relación y entrar en sintonía con un hijo "diferente". Una situación que lo hizo sufrir mucho y que, con los años, nunca cambió.

"Jamás se esforzaron por aprender el lenguaje de señas y por eso siempre me han excluído de sus conversaciones- escribe el hombre- Cuando me convertí en una persona adulta, me mudé lejos de ellos, construí mi futuro laboral y conocí a mi esposa. También no oye y, como yo, sufrió el mismo trato: nunca se molestaron en llegar hasta aquí para conocerla. Piensan en nostros como en dos niños, están convencidos de que mis suegros nos ayudan a vivir y que no somos capaces de cuidarnos. Afortunadamente no es así".

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

Como estos padres y suegros nunca se portaron bien con la pareja, cuando tuvieron a su hija, los dos decidieron esconder todo para evitar que asumieran los mismos comportamientos de suficiencia que habían tenido con ellos. Lástima que, luego de dos años del nacimiento, el hermano del autor descubrió todo y les contó a sus padres sobre la omisión. En respuesta la familia de él se enfureció y le echó la culpa a su esposa por la decisión que había tomado: "Están convencidos de que ella me está manipulando, pero no es así- confiesa el hombre- Me han acusado de quitarle la posibilidad de ser abuelos y de criar a la niña sin ellos. Siempre me han tratado mal, pero ahora me pregunto si mi esposa y yo no hemos sido demasiado egoístas en nuestra decisión".

Los usuarios estuvieron de acuerdo con la pareja y unidos al decir que la familia de él no habría hecho más que hacerse cargo de la pequeña, tratando de todas las maneras de criarla "lejos" de la discapacidad de sus padres y tratando de encubrirla como siempre habían hecho por sí mismos.

¿Cuál es su idea al respecto?

Advertisement