Le pide a su madre que se ocupe de su nieto pero ella pretende que le pague 20 euros la hora más los gastos extra

por Patricia Zorzenon

02 Julio 2022

Le pide a su madre que se ocupe de su nieto pero ella pretende que le pague 20 euros la hora más los gastos extra
Advertisement

¿Alguna vez se han preguntado cómo harán tantos padres primerizos en cuidar de sus hijos sin la ayuda concreta de sus abuelos? A menudo es precisamente en los hombros de los abuelos donde recae la responsabilidad de ir a buscar a la escuela a sus nietos, cuidarlos hasta que mamá y papá regresen del trabajo, todos los días de la semana. Para la mayoría de los abuelos esta rutina no es ciertamente un trabajo, más bien un placer, si bien puede ser físicamente agotador luego de una cierta edad. La mujer protagonista de esta historia, sin embargo, le preguntó a los usuarios de Reddit si es normal que su madre le pidió que le pagara 20 dólares la hora por cuidar a su nieto. La respuesta de los usuarios no fue tan obvia.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Algunos dirán que no hay nada de malo en pedirle a los padres una mano cuando se trata del cuidado de los hijos. Sin embargo, la mujer protagonista de esta historia ha sido duramente criticada por haber pretendido que su madre, una ama de casa de 64 años, se hiciera cargo de su nieto. La madre primeriza de 29 años explicó así la respuesta de su madre: "Se negó, diciendo que es demasiada vieja y que ya crió a sus hijos. También agregó que si realmente hubiera querido a este niño, quizás hubiera decidido quedarme en casa como hizo ella y hacerme cargo mientras mi pareja se va a trabajar y cuida de nosotros como una familia "tradicional" y que se lo hicieron ellos también nosotros podemos hacerlo".

La mujer explicó su situación económica actual, luego de dos años de pandemia, diciendo que gana 55.000 dólares al año, pero que tiene que ahorrar al menos 39.000 dólares para la universidad de su hijo, además de otros 20.000 que terminan en la tarjeta de crédito destinada a los gastos médicos y para el auto. Además, entre ella y su pareja, seguramente ella gana más dinero durante el año, motivo por el cual ciertamente no puede renunciar a su trabajo.

"Actualmente nos encontramos en un pequeño departamento con 1 habitación en una zona metropolitana" explicó la mujer, "y necesitaremos ahorrar dinero para mudarnos a un departamento de dos habitaciones cuando el niño crezca dentro de un par de años, ya que necesitaremos más espacio".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Pero a pesar de todas las explicaciones, la madre le pidió que le paguen 20 dólares la hora para ser la niñera de su nieto, además del hecho de que la mujer tendría que proporcionar todo lo indispensable para que el bebé se quede en su casa con su madre. En definitiva, debería duplicar todo por su hijo, dado que la madre no habría puesto un pie en la casa de su hija.

"Me gustaría ahorrar dinero para reducir nuestras deudas" explicó la mujer, "y no quiero pagarle tanto ni invertir para comprar el doble de todo porque aumentará mis deudas y las de mi pareja. Estoy a punto de inscribir a mi hijo en un jardín de infantes, ya que el costo será más bajo en general y un poco más cerca de nuestra casa. Debido a nuestro trabajo, no podemos trabajar desde nuestra casa, entonces necesitamos desesperadamente que cuiden a nuestro hijo. Todos los demás en nuestra familia trabajan todo el día, entonces no pueden ayudarnos ya que tienen horarios similares a los nuestros".

Ante todo esto, la pregunta de la mujer parece legítima: "Entonces, ¿Soy yo quién se está portando mal y en querer que mi madre, que está en su casa todo el día (créanme, no hace más que mirar la televisión y cocinar), se haga cargo de mi hijo gratis, mientras yo y mi pareja tratamos de arreglar nuestras finanzas?". La respuesta de los usuarios ha sido definitivamente negativa, dado que la mayoría culparon a la mujer: ¿si no sabe cuidar a su hijo porqué tuvo uno?

Ustedes, en cambio, ¿qué piensan?

Advertisement