Adopta a una niña discapacitada abandonada en el orfanato: hoy es una campeona olímpica

por Patricia Zorzenon

19 Junio 2022

Adopta a una niña discapacitada abandonada en el orfanato: hoy es una campeona olímpica
Advertisement

En el mundo hay muchos niños que, lamentablemente, no tienen la suerte de nacer en lugares tranquilos y en una familia que tiene la posibilidad de criarlos sin problemas. A veces, por motivos que no dependen de la voluntad de los padres, los más pequeños se encuentran teniendo que vivir momentos difíciles y poco agradables a los que no siempre es posible encontrar una solución.

Afortunadamente, no es lo que le sucedió a Oksana, una mujer ucraniana que se encontró con la persona correcta en el momento adecuado y que le dio una segunda oportunidad para una mejor vida. Les contamos su historia.

via Courier Journal

Advertisement
Pubblicato da Gay Masters su Sabato 15 marzo 2014

Oksana Masters es una joven mujer que en los últimos años se volvió una muy famosa campeona olímpica. Su pasión por el deporte tuvo que esperar algunos años antes de que pudiera florecer. La joven, de hecho, antes de convertirse en una campeona, enfrentó un momento muy complicado de su existencia. Nacida en Ucrania, Oksana fue dejada sola en el orfanato por su familia biológica y permaneció allí hasta los 8 años de edad, hasta cuando entró en su vida Gay, la mujer que la adoptaría.

Gay Masters trabajaba como logopeda en la Universidad de Louisville, vivía sola y sin hijos, cuando decidió adoptar a un niño. "Quería ser mamá y sabía, gracias a mi profesión, lo importante que serían los primeros años de vida de los niños para formar su propia personalidad- declaró en una entrevista la mujer- Tenía la intención de adoptar a un niño pequeño, pero luego me mostraron la foto de Oksana y vi algo en sus ojos que me fascinó - continúa- Inmediatamente entendí que esa era mi hija".

Advertisement

Just saying--this are photos of Oksana Masters, in January 1997 and first months home. She was officially failure to...

Pubblicato da Gay Masters su Martedì 14 luglio 2015

Aunque sus seres queridos se mostraron escépticos tanto por la edad que por los problemas físicos que la pequeña tenía, Gay nunca abandonó la idea de adoptarla y luego de dos largos años, lo logró. Mientras tanto, también la pequeña Oksana había recibido una foto de la futura madre y siempre la había guardado con ella. "Cuando fui al orfanato por primera vez, ella me dijo 'sé quién eres, eres mi madre' y me mostró mi foto".

Desde ese momento, la vida de Oksana cambió y a pesar de los problemas físicos muy importantes, logró abrir el camino y convertirse en una importante campeona paraolímpica de remo y otros deportes, enorgulleciendo a ella y a su madre también. "Inicialmente no me gustaba el doporte y me incomodaba, pero mi madre me animó y sin apresurarme, abrió las puertas de lo que se convertiría en mi mundo- declaró la deportista- Debo agradecerle por haberme salvado y por haberme dado una segunda oportunidad".

Un agradecimiento que la joven mujer dirigió a su madre cuando le entregaron el premio como "Deportista del año con discapacidad", pero al que Gay Masters respondió con estas palabras: "No la he salvado yo, de todas maneras se salvaría sola. Es una mujer fuerte y tenaz".

Un mensaje positivo de esta madre que Oksana compartió, hizo propio y se dirigió a todos esos jóvenes que, por varios motivos, se sienten diferentes y frustrados: "No se dejen derribar, no dejen que sea la sociedad quien decida qué es lo que deben hacer, más bien actúen siempre".

Una hermosa lección de vida de la cual inspirarse, sobre todo cuando nos sentimos tristes, para lograr seguir adelante y mirar al futuro con una hermosa sonrisa.

Advertisement