Lleva 7 años cuidando a su abuela de 96 para no dejarla sola en un hogar de ancianos

por Patricia Zorzenon

12 Marzo 2023

Lleva 7 años cuidando a su abuela de 96 para no dejarla sola en un hogar de ancianos
Advertisement

Cada uno de nosotros durante la vida construye vínculos con otras personas más o menos profundas. Hay quienes tienen una excelente relación con sus padres y logran hablar con ellos de cualquier cosa, y quienes, en cambio, establecen una mayor confianza con un hermano o una hermana o, por qué no, con un amigo. Y además están quienes no podrían nunca prescindir de los pilares de todas las familias: los abuelos. Son ellos que con la experiencia y sabiduría saben siempre cómo guiarnos en la dirección correcta y tenerlos a nuestro lado es una de las mayores fortunas que uno puede tener.

Sabe algo de esto el joven protagonista de esta historia, el cual, muy encariñado con su abuela, nunca se olvidó de lo que ella hizo cuando él era pequeño y quiso recompensarla de la forma más dulce posible.

via La Guia del Varon

Advertisement
chrispunsalan/Instagram

chrispunsalan/Instagram

Chris Punsalan es un influencer de 20 años que se hizo conocer al gran público no solo por la compartición de sus videos musicales, sino también y sobre todo por la especial relación que tiene con su dulce abuela. La señora Kapam Pangan tiene 96 años y, como sucede en quienes alcanzan esta venerable edad, tiene la necesidad de ser asistida en cualquier cosa que hace durante el día.

Sin embargo, sabemos bien, lo agitada que se ha vuelto la vida y el poco tiempo que hay para dedicarnos a las cosas que nos gustan y también a nuestros afectos. Este es uno de los motivos por los cuales a menudo las familias no pueden cuidar a los ancianos y se ven obligadas a recurrir a lugares especializados. Algo a lo que no quería llegar absolutamente Chris, que decidió comprometerse con todas sus fuerzas a cuidar a su abuela.

Advertisement
chrispunsalan/Instagram

chrispunsalan/Instagram

Desde hace muchos años el joven se dedica a la mujer y grabó dulces momentos vividos juntos en los que muestra la atención que pone en cuidarla. Llegando casi a los 100 años las necesidades aumentan y la señora Kapam no es capaz de valerse por sí misma, entonces su nieto es quien hace todo. En varios videos se los pueden ver juntos mientras hablan, él ayuda a la mujer a almorzar, o se ocupa de su higiene diaria y no menos importante, la acompaña a la cama llevándola siempre del brazo como una princesa.

Son muchos instantes en los que la abuela se deja llevar por sonrisas de amor incondicional y agradece a su nieto por todo lo que hace. De hecho, si lo pensamos bien, no es para todos tomar una decisión similar, decidiendo ocuparse de una persona anciana durante muchas horas al día y no acompañarla a un hogar de ancianos. Somos, por el contrario y erróneamente, más proclives a pensar que los jóvenes son superficiales, que solo piensan en divertirse -como es también correcto que sea dado su edad- pero Chris es la demostración de que también quien tiene menos experiencia puede llegar a una conciencia profunda y decidir hacer lo correcto.

"Nunca hubiera permitido que mi abuela viva fuera de mi casa -confesó el joven- Ella siempre estuvo a mi lado y quiero recompensarla. No puede moverse y me necesita para todo, siempre mira al mundo con ojos positivos y esto para mí la ayuda mucho".

Una emocionante historia de puro altruismo que honra a este joven y devuelve la esperanza para el futuro. Nosotros sólo podemos estar felices de haberla conocido y haber aprendido, aún una vez más, que el amor es fundamental en la vida de todos, así como la bondad.

Advertisement