Maestra no asigna tarea para la casa: "podrán estar más con sus padres y hacer otras actividades" (+ VIDEO) - MiraQueVideo.com
x
Maestra no asigna tarea para la casa:…
Este abuelo de 80 años pedalea todos los días hasta el trabajo de su nieta para llevarle el almuerzo caliente A los 100 años le renuevan el carnet:

Maestra no asigna tarea para la casa: "podrán estar más con sus padres y hacer otras actividades" (+ VIDEO)

20 Junio 2022 • Por Patricia Zorzenon
840
Advertisement

La escuela siempre es muy importante para los niños. Se comienza desde cuando uno es muy pequeño y sirve no sólo para aprender conocimientos nuevos y culturizarse, sino también para entrar en contacto con los demás, socializar, aprender a relacionarse y comprender incluso a través de juegos, la importancia de compartir. Se comienza por lo general desde el jardín de infantes para luego llegar, en el camino, a la escuela primaria y así sucesivamente. Por lo general los primeros años están caracterizados por situaciones muy tranquilas a través las cuales el niño comienza a entrar en el mecanismo social, cuando luego se llega a la escuela primaria, el sistema escolar cambia y se introducen nuevos métodos y cosas para hacer, entre las cuales las tareas para el hogar.

Es precisamente de esto que queremos hablarles y del enfoque original que tuvo una maestra de Texas con respecto a las tareas para el hogar. Descubrámoslo juntos.


Ella es Brandy Young, una maestra de escuela primaria en el Distrito Escolar Independiente de Godley, que durante el año escolar les envió una carta a los padres de los niños de su clase.

"Queridos padres. Luego de algunas investigaciones realizadas durante el verano, decidí aplicar un nuevo método de trabajo con sus hijos- dice la carta- Las únicas tareas que harán en sus hogares los alumnos será en continuar lo que se comenzó en clase. Yo no asignaré otras cosas para hacer, ya que mis investigaciones no han demostrado que implementar el estudio en los hogares es positivo para el crecimiento de las habilidades de todos los niños. Les pido, sin embargo, que hagan con sus hijos algunas cosas, seguramente, los ayudarán a mejorarse desde el punto de vista personal. Entre estas están las cenas familiares, la lectura de libros hechas juntos, jugar al aire libre e irse a dormir temprano".

Indicaciones que se han dado a algunos padres y que han sido aceptadas. Un nuevo método para tratar de alcanzar una madurez y una preparación a los chicos a través de actividades que van más allá de las habituales tareas escolares y que, sobre todo, se centran en la relación con los padres. Precisamente esto, de hecho, es uno de los motivos que empujó a la maestra Brandy a realizar una elección diferente de lo habitual.

Muchos apreciaron su decisión y Samantha Gallagher, una de las madres de su clase, publicó la carta en las redes sociales. La foto obtuvo muchas visualizaciones y ha sido compartida casi 70.000 veces. Un récord que demuestra cómo el método de esta maestra fue apreciado y considerado adecuado para el crecimiento de los estudiantes. "Estamos contentos de que, una vez en su hogar, nuestra hija pueda hacer también otras actividades- comentó Gallagher- Podrá jugar, salir, socializar y pasar más tiempo con la familia".

Advertisement

Muchos usuarios estuvieron de acuerdo y han expresado palabras de felicitaciones para la maestra. Esta última absolutamente no ha exluído la posibilidad de agregar algo para el hogar a lo largo del año escolar y según las exigencias, pero habló de una reducción del trabajo.

¿Ustedes qué piensan? ¿Consideran que es correcto o son de la idea que asignar tareas para el hogar es importante?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias