Pareja gay adopta cuatro niños discapacitados: "No podríamos ser más felices" - MiraQueVideo.com
x
Pareja gay adopta cuatro niños discapacitados:…
Los vecinos continúan pidiéndole usar la piscina: Organiza una fiesta para su cumpleaños, pero nadie se presenta: festeja solo con su marido

Pareja gay adopta cuatro niños discapacitados: "No podríamos ser más felices"

17 Junio 2022 • Por Patricia Zorzenon
288
Advertisement

Garry y Kyle Ratcliffe, dos personas con el corazón grande, han decidido adoptar cuatro niños, cada uno con patologías complejas y limitadas, para darles la mejor vida posible.

"Cuando vi un anuncio en el diario local de un niño que buscaba una "casa para siempre", inmediatamente envié mi propuesta, luego he llamado a Kyle para decirle que cosa había hecho. Su voz al teléfono hacía sentir una gran emoción. Comenzó a hacer preguntas, preguntando que aspecto tenía el niño del aviso, que voz tendría, que cosa le gustaría hacer. Y finalmente me pregunta como se llamaba," ha contado Garry.

via: Mirror

"Respondiendo a ese anuncio, llegó Haydn, un niño de seis años, con una parálisis cerebral y una silla de ruedas: estaba lleno de tristeza y de preguntas. Fué el primer niño que tomamos en tránsito y luego de un par de años, se convierte en el primero que adoptamos. En los años siguientes, sin embargo, nos dimos cuenta que no eramos particularmente buenos como padres sustitutos: continuábamos a adoptar niños que debían quedarse solo por poco tiempo", continuó diciendo el papá.

Después de Haydn, la pareja decide adoptar otros niños: "Curtis, o Curly como lo llamamos nosotros, ha llegado después Haydn cuando tenía solo 12 semanas. Tiene una serie de exigencias complejas y no esperábamos que llegara su primer cumpleaños. Nustros niños, las hermanas biológicas Bella y Phoebe, han llegado juntas. Bella tiene síndrome de Down y Phoebe no tiene alguna patología, pero su unión es una verdadera maravilla de ver. ¿Cómo habríamos podido "devolver" o permitir que se separaran? Al final no lo hicimos."

La maravillosa familia se define "al completo" inmediatamente después de las pequeñas: En el 2014 nos convertimos en una familia de seis personas. Nosotros éramos dos papás que no sabíamos que diablos estábamos haciendo, con cuatro niños fantásticos, llenos de esperanza y de amor para dar. Ocuparse de cuatro niños adoptados podía ya ser suficientemente difícil, pero con tres de ellos afectados de discapacidad grave y complejas, el trabajo era ciertamente todavía mucho más duro".

Las enfermedades de sus hijos no han impedido a la pareja ser todavía mucho más unida y consolidada: "Ambos hemos afrontado la situación de manera diferente. Yo tenía necesidad de hablar mucho. Kyle permaneció callado, tenía sus ideas y las compartía solo cuando estaba completamente listo. Sin embargo, siempre hemos sido unidos, sosteniéndonos uno al otro en los días que eran difíciles ver un camino claro por recorrer. Hoy que Haydn tiene unos 18 años y nuestros corazones se agrandan de alegría por cuanto y como se volvieron los cuatro. Estamos orgullosos del hecho que aman la vida y orgullosos de su determinación al tomar la oportunidad".

"Antes del aislamiento, nuestros amigos y familiares nos consideraban locos porque los seis fuimos para un viaje de cuatro días a Amsterdam: hemos comido helados y hemos tomado los botes por los canales para mirar el mundo que pasa. El alto nivel de necesidad de nuestros hijos no nos impide nunca hacer algo".

Sin embargo, cada viaje requiere una planificación muy escrupulosa: "Debemos estar atentos a la dependencia de Curly por el oxígeno, además de su dieta mixta (alimentada por un tubo en la panza). Aparte debemos tener un buen stock de pañales para tres de nuestros hijos que son doblemente incontinentes y llevar con nosotros muchos medicamentos para abrir nuestra farmacia local. Todo esto nos recuerda no poder viajar livianos".

Sin embargo la familia no se ha dejado desmoralizar: "La planificación y las pocas valijas de más valen siempre la pena".

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias