"Mis sobrinos son maleducados y desobedientes y les he prohibido a ellos y a mi cuñada entrar a mi casa"

por Patricia Zorzenon

11 Junio 2022

"Mis sobrinos son maleducados y desobedientes y les he prohibido a ellos y a mi cuñada entrar a mi casa"
Advertisement

Manejar las relaciones familiares, a veces, es difícil. Hay que mantener el equilibrio y asegurarnos que todos estén en sintonía y felices de pasar algunos momentos juntos, en particular, cuando hay niños. Pero si hay algo que no podemos soportar, ¿Cómo debemos hacer? Pregunta difícil y complicada a la que no es fácil responder.

La protagonista de esta historia actuó siguiendo lo que pensó que era lo correcto, pero no fue comprendida y nacieron descontentos entre ella y la hermana de su esposo. Les contamos que fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

El usuario @Intelligent-Bear1617 contó su historia en la red social Reddit, con el fin de exponer su punto de vista, sus dudas y tener algunos consejos. La mujer contó sobre la tensión entre ella y su cuñada, la hermana de su esposo, debido a sus 3 hijos. "Mi cuñada tiene 3 hijos de 6, 8 y 9 años- escribe ella- Son desobedientes y maleducados porque su madre les permite hacer lo que quieren y comportarse como quieren sin regañarlos. Muy de acuerdo con esta manera de hacer las cosas, aunque yo no lo adoptaría jamás, porque después de todo los hijos son de ella y los maneja como mejor cree, mientras no esté en mi casa".

La mujer continúa escribiendo que, a pesar de que no pueda decir nada sobre el estilo de educación de su cuñada, nunca ha soportado que sus hijos entraran en su casa y que hicieran lo que quisieran. En muchas ocasiones, durante visitas de cortesía a sus tíos, los 3 niños se habían portado mal violando todas las reglas de una casa ajena.

"Les hemos repetido más de una vez que no jueguen a la pelota en la casa, pero nada- escribe el usuario de la publicación- han roto varios objetos valiosos que mi esposo y yo cuidábamos y sucede a menudo que nos quitan cosas nuestras y se las llevan. Cuando, de hecho, les pedimos que no se comporten así porque no era correcto, incluso nos respondieron que mi esposo y yo no éramos los padres por lo tanto no podíamos decirles qué podían hacer y qué no".

Advertisement
madaise/Flickr - Not the actual photo

madaise/Flickr - Not the actual photo

Una situación incómoda de la cual esta mujer debía salir. ¿Qué hizo? Ya que no eran tan solo los niños quienes no escuchaban a ella y a su esposo, sino también la cuñada, buscó en parte frenar el problema prohibiendo a los cuatro a entrar a su casa en ausencia de su esposo. "Cuando el no está, no deben poner un pie en casa- dijo la autora- Cuando regrese, será él en decidir si darles la bienvenida o no para ver a sus sobrinos y a su hermana, pero yo sola ya no dejaré que entren".

Su esposo estuvo de acuerdo con la decisión de alejarlos, pero esto, como es normal, creó tensión entre la pareja y la hermana de él. Dudosa acerca de su acción, decidió pedir consejos. Los usuarios que han leído la publicación se inclinaron de su lado y estuvieron de acuerdo con ella. Un comentario particular dice: "Tu decisión es solo la consecuencia del fracaso de tu cuñada. No supo darle una buena educación a sus hijos y no es justo que tú y tu esposo salgan perdiendo."

Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

A veces los padres no se dan cuenta- o no quieren hacerlo- de lo normal que puede ser el comportamiento para ellos, pero inaceptable para los demás. Hay que tener siempre presente que cada uno es diferente y que hay que adaptarse a las necesidades de los demás, sobre todo si no estamos en nuestra casa.

¿Ustedes que piensan de toda esta historia?: ¿Están de acuerdo con la autora de la publicación o piensan que su reacción ha sido exagerada?

Advertisement