El suegro camina de la mano del yerno para ayudarlo a superar el miedo a salir con su novio

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2022

El suegro camina de la mano del yerno para ayudarlo a superar el miedo a salir con su novio
Advertisement

Las malas experiencias nos moldean, pero deberían ser dejadas en el pasado para permitirnos seguir adelante con la mayor serenidad posible, con más conciencia. El bullying y las burlas pueden comenzar muy temprano en la vida de un niño, por ejemplo, traumatizándolo en los años por venir. Lamentablemente, en nuestra sociedad aún hay mucha discriminación por motivos lingüísticos, sexuales, religiosos, así como por diferentes grupos étnicos y hay que mantener los ojos abiertos para combatirla lo mayor posible. Ser homosexual hoy en día, por ejemplo, todavía conlleva sus riesgos, debido a la ignorancia difundida entre aquellos que no aceptan este tipo de relación. En varios países la homosexualidad no es aceptada y en muchos otros no es extraño cruzarse con tristes episodios de homofobia. La historia que les estamos por contar habla del deseo de querer superar esos miedos y hacer que el amor venza al odio.

Advertisement
Twitter / Oviaska

Twitter / Oviaska

Fran, un joven español, le confesó a su pareja Rubén que tenía miedo de deambular por la calle de la mano con él. El motivo está ligado a las tantas agresiones y actos homofóbicos que se registraron a lo largo de los años en varios Estados y que han empujado cada vez más a parejas gay a tener de alguna manera que "esconderse". Si bien los derechos LGTB en el mundo hicieron pasos de gigante, aún está vivo el miedo en quienes han sufrido prejuicios y se han sentido fuertemente discriminados por su manera de ser.

Rubén estaba molesto por el hecho de que no podía tener de la mano a su novio durante un paseo, entonces cuando la pareja regresó a su casa, se lo dijo al padre: "Sucedió todo de manera natural, Rubén se enfureció conmigo porque no quería apretarle la mano y cuando llegamos a la casa de su padre, se lo dijo" contó Fran. El suegro, en ese momento, ciertamente no quedó indiferente al tema y lo ayudó de una manera maravillosa: el hombre salió con su yerno, de la mano, por las calles de Oviedo, en España.

Advertisement
Twitter / Oviaska

Twitter / Oviaska

Las fotos de la dulce escena, tomadas por Rubén, han sido publicadas en Twitter con este mensaje: "Mi novio tiene miedo de agarrarme la mano por la calle por si alguien se ofende o nos pega. Mi padre le dijo que eliminaría su miedo y ahí los tienen".

Obviamente, la publicación fue inundada por mensajes positivos, que elogiaban al padre de Ruben y a su hermoso gesto. Fran quiso agregar su pensamiento con respecto a la situación en general: "Hay personas que piensan que no tenemos más nada que superar, que desde el momento en el que el matrimonio entre homosexuales ya está aprobado, se ha conseguido todo. No es así. Muchas personas tienen miedo todos los días de mostrar lo que son y mostrar amor. Y hay muchos que, lamentablemente, son atacados y humillados".

El de este padre, además de suegro, ha sido un gesto de amor realmente muy humano, que esperamos pueda difundirse positivamente para traer un poco de esperanza a quienes aún son víctimas de discriminación en estos días.

Advertisement