"No me gusta la nueva pareja de mi padre y no la quiero en mi boda, pero ella se niega a quedarse en su casa"

por Patricia Zorzenon

25 Julio 2022

"No me gusta la nueva pareja de mi padre y no la quiero en mi boda, pero ella se niega a quedarse en su casa"
Advertisement

La decisión de a quién invitar a tu boda debería quedar en manos de los novios, pero a veces uno se siente obligado a invitar a algunas personas que no quisiéramos ver en un día tan importante. Es el caso de una novia que invitó a sus padres a su boda junto a sus respectivas parejas, a pesar de que hubiera preferido no ver a su madrastra o al padrastro. En una publicación en Reddit, la madrastra de la futura esposa explicó que a su hijastra, Kate, "nunca le gustó tener una familia extendida" y encontró el divorcio de sus padres y los siguientes nuevos matrimonios como sucesos difíciles de afrontar.

via Reddit

Advertisement
Pixabay/Not the actual photo

Pixabay/Not the actual photo

Aunque Kate haya extendido las invitaciones de la boda a sus padres y a sus parejas, le dijo a su abuela que piensa modificar las invitaciones de sus padres para evitar la presencia de la madrasta y del padrastro. "Tengo una hijastra de 26 años, que llamaremos "Kate". A Kate nunca le gustó tener una familia extendida, algo que puedo comprender. Tiene hermanastros, pero no los reconoce y si alguien se lo pregunta, por lo general dice que es hija única", explicó la madrastra en su publicación en Reddit.

"Hicimos el mejor de los intentos, pero ella no estaba hecha para tener dos familias separadas. Odiaba ir y venir, no le gustaban los demás en general y odiaba tener otras personas en su vida, y esto llegó a un punto crítico cuando se graduó. Ya no quería salir a festejar y llegó a decirnos que para ella organizar una fiesta significaba involucrar a un grupo de personas que en realidad no le gustaban y que solo quería que la dejaran en paz".

"Se mudó apenas pudo y siempre fue muy independiente. Es amable cuando la vemos, pero en verdad no tiene mucha simpatía por ninguno de nosotros. Sus padres tratan de comunicarse con ella, pero no está interesada. Se casará en el verano y recientemente mi suegra (chismosa al máximo y sin límites) vino a decirnos que escuchó a Kate hablar sobre cómo quisiera no invitar a sus padres, porque sabe que si los invita debería involucrarme también a mi y al padrastro y odia sentirse como si estuviera "fingiendo". Obviamente me sentí herida, pero creo que Kate tiene derecho a tener sus sentimientos personales."

Advertisement
Pixabay/Not the actual photo

Pixabay/Not the actual photo

Mientras que la nueva pareja de la madre aceptó la elección y decidió no formar parte de la boda, recibiendo elogios del resto de la familia, la madrastra no lograba aceptar la situación. La mujer no pretendía necesariamente ser simpática a su hijastra, pero según su pensamiento hay reglas sociales de las cuales no se pueden prescindir de invitar a una persona excluyendo a su pareja. Para la madrastra se trataba al final de una cuestión de respeto, que la joven novia no estaba demostrando.

"Lo expliqué amablemente y dije que en realidad no deberíamos ni siquiera tener esta conversación, porque mi suegra no debería escuchar a escondidas y chismear. Mi esposo accedió a apoyarme, pero parece incómodo, y todos los demás me dicen que soy pésima y que estar en mi casa sería un buen regalo de bodas para ella", concluyó la madrastra.

Pixabay/Not the actual photo

Pixabay/Not the actual photo

Los usuarios de Reddit sin embargo no tardaron en criticar a la mujer, diciendo que su "orgullo" está obstaculizando la posibilidad de que Kate se divierta en el día de su boda.

"Ella no te quiere allí y claramente ni siquiera le agradas, lo único que te impide no ir es el ego y el orgullo", escribió un usuario. "La felicidad de tu hijastra es más importante que la 'etiqueta y las obligaciones sociales", que son reglas arbitrarias que la han llevado a pasar tiempo con personas que no le agradan", agregó otro.

Advertisement