El vecino le pide que quite un árbol: "es un recuerdo de la infancia y no lo cortaré jamás"

por Patricia Zorzenon

07 Junio 2022

El vecino le pide que quite un árbol: "es un recuerdo de la infancia y no lo cortaré jamás"
Advertisement

Los vecinos molestos son un fenómeno muy común en todo el mundo y en todas las épocas. ¿Qué tan "simpáticas" son las personas que acaban de mudarse a una nueva casa y comienzan inmediatamente a tratar de establecer su propio orden, no prestando atención al hecho que algunas cosas y tradiciones están ligadas a sus vecinos durante años? Esta historia es sobre ese tipo de vecinos. Un hombre de hecho contó su experiencia a la comunidad de Reddit para entender si tiene razón o no al negarse en quitar un árbol al que quiere mucho.

via Reddit

Advertisement
Pixabay/Not the actual photo

Pixabay/Not the actual photo

"Vivo en la casa heredada por mis abuelos, pasé los últimos años modernizándola y adaptándola a mi estilo, pero hay algo que no he tocado: el árbol de manzanas en el jardín trasero. Mis abuelos lo plantaron cuando se mudaron aquí y venía del manzanar familiar de mi abuelo en forma de retoño. Fue una manera para llevarse consigo un poco de su familia. Lo adoro y algunos de mis recuerdos preferidos de niño son de cuando recogía la fruta o me trepaba sobre él", escribió el usuario de Reddit.

Sin embargo, aparentemente, sus vecinos no se tomaron bien su querido recuerdo: "Recientemente, se mudaron vecinos nuevos que continúan quejándose de este árbol y quieren que se corte porque les da sombra en su jardín donde quieren poner un jacuzzi. En realidad, no sobresale en absoluto en su propiedad, pero lamentablemente reduce la luz en esa zona específica. Me disculpé, pero les dije que no lo cortaré, sugiriéndoles que colequen el jacuzzi en otro lugar del jardín, dado que es bastante amplio. También había planeado tratar de suavizar las cosas cuando este año la fruta crezca llevándoles una bolsa de manzanas frescas."

Advertisement
Pixabay/Not the actual photo

Pixabay/Not the actual photo

"Se enojaron conmigo y se quejan de que es sólo un árbol y no es un gran problema cortarlo. El esposo también amenazó con involucrar a los abogados para obligarme a cortarlo, admito que esto me hizo enfurecer y eliminé toda la buena voluntad que tenía con ellos o el deseo de suavizar las cosas. Les dije que hagan lo que quieran, pero les advertí que tengo una cámara en el jardín trasero, entonces si dañan a mi árbol lo sabré. La instalé hace algunos años debido a los niños del lugar que robaban todas las manzanas. No me molesta regalar las frutas a las personas, dado que crecen en abundancia, pero no me gusta quienes se aprovechan".

Pixabay/ Not the actual photo

Pixabay/ Not the actual photo

"Sé que es solo un árbol y quizás sea una tontería enfurecerse por sus peticiones y amenazas, pero tiene un valor sentimental para mi, ¿es realmente tan irrazonable para mi no preocuparme que le haga un poco de sombra en su jardín?", preguntó el usuario, agregando que explicó el valor sentimental del árbol, pero sin encontrar algún tipo de comprensión por parte de sus vecinos.

¿Ustedes qué piensan? ¿Quién tiene razón?

Advertisement