Padre exagerado le corta el cabello largo a su hija de 7 años que se negaba a peinarlo: "¿Me he equivocado?"

por Patricia Zorzenon

02 Junio 2022

Padre exagerado le corta el cabello largo a su hija de 7 años que se negaba a peinarlo: "¿Me he equivocado?"
Advertisement

Es bien sabido que quienes están acostumbrados a llevar el cabello largo son muy hostiles a su corte, sobre todo cuando el peluquero tiende a tomarse demasiadas libertades y a cortar demasiados centímetros. Luego, existen personas a las que realmente no les importa, dado que el cabello crece rápido y que prefieren optar por un buen corte drástico. Luego están las niñas con el cabello largo, que quieren parecerse a las princesas y que no quieren ni escuchar la palabra "peluquero". Un hombre contó en Reddit que su hija de 7 años no se peinaba nunca, a pesar de tener el cabello largo por debajo de su espalda, y cada mañana los dos discutían porque la pequeña no quería cuidar su cabello largo. Luego de repetidas advertencias, el padre optó por una solución drástica.

via Reddit

Advertisement
Wikimedia / Amy McCartney / Not the actual photo

Wikimedia / Amy McCartney / Not the actual photo

¿A los 7 años ya uno puede ser responsable de su propia higiene? De alguna manera sí, y el padre protagonista de esta historia le explicó más de una vez a su hija cómo peinarse su cabello largo. Llevar el cabello largo implica un mayor cuidado con respecto a quienes lo tienen corto: hay que peinarlo bien todos los días para evitar que se enrede, además de lavarlo frecuentemente. Este padre pretendía solamente que su hija tomara el hábito de peinarse el cabello y evitar así, discutir todas las mañanas sobre este tema. Si la niña no hubiera sido un poco más responsable, su padre le cortaría el pelo: varias veces le advirtió y más de una vez le dijo que lo haría de verdad. A pesar de estar separados, también la madre de la pequeña estaba de acuerdo con las amenazas de su ex esposo: si no tomaba esa responsabilidad, sería "castigada" con el corte de cabello.

El papá, de todas maneras, llevaba el cabello largo y le había mostrado varias veces cómo peinárselo bien para mantenerlo ordenado, pero todas la mañana lo mismo: llantos y peleas constantes.

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

"Esta mañana, después de otra discusión, lo hice" escribió el padre, "Le corté el pelo unos 2,5 cm por debajo de los hombros. Estaba devastada. Siguió llorando durante una hora mientras la llevaba a la casa de mis padres para que esté con ellos mientras yo me iba al trabajo. Mi madre y mi hermana se enojaron ambas conmigo. Mi madre me dijo que arruinaré a mi hija si no comienzo a tomar clases de paternidad y que cortar el cabello no era absolutamente necesario".

El hombre se cuestionó a si mismo y pidió la opinión externa a los usuarios de Reddit: ¿había exagerado? ¿Quizás su hija aún era demasiado pequeña para aprender lecciones como esta? ¿Habría tenido que seguir advirtiéndole antes de cortarle realmente el cabello? Muchos usuarios se pusieron de su lado, señalando que a la niña le hacía falta "una lección" así. ¿Ustedes qué hubieran hecho en el lugar de este padre?

Advertisement