Logra graduarse a los 84 años, después de que se vio obligada a dejar los estudios: "No se dejen detener por nadie"

por Patricia Zorzenon

06 Junio 2022

Logra graduarse a los 84 años, después de que se vio obligada a dejar los estudios: "No se dejen detener por nadie"
Advertisement

Nunca se es demasiado grande para terminar los estudios. Una anciana de 84 años finalmente consiguió el título luego de perseguirlo durante casi siente décadas.

Luego de inscribirse en la Universidad de Minnesota en 1955- y haber obtenido la licencia de enfermería después de tan solo un año- Betty Sandison dejó sus estudios cuando se casó. Sin embargo, le faltaban menos de 30 créditos para conseguir el título. Luego de 67 años, dos hijas y una carrera en enfermería completada a sus espaldas, finalmente recibió su tan codiciado título.

via University of Minnesota

Advertisement

"Simplemente pura alegría, satisfacción absoluta por haber alcanzado mi objetivo de cruzar el umbral de la Universidad de Minnesota", comentó la mujer. El esfuerzo de Sandison dio sus frutos, encontrando el tiempo para completar su carrera solo después de jubilarse en el 2013. Si bien siempre quiso regresar a la escuela, nunca pudo cumplir su sueño debido a la crianza de sus hijas y a su trabajo como enfermera.

Luego, un día del 2018, todo cambió: "Estaba almorzando con amigos y estábamos hablando de listas de cosas por hacer y de cosas que hubiéramos querido hacer. Siempre dije que quise graduarme en la Universidad", contó. "Entonces, un amigo mío me preguntó: '¿por qué no lo intentas ahora?' No tenía una respuesta válida para decir que no".

Poco después del almuerzo, la mujer entonces decidió retomar los estudios, pero la universidad había cambiado mucho desde la última vez que se había sentado en un aula. "Este es un mundo completamente diferente al mundo en el que crecí", dijo. Sin embargo, le gustaron sus compañeros de clase: "Los alumnos estuvieron muy disponibles y agradables. Me hicieron sentir bien".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"El tema de la computadora casi me destruye", explicó, agregando que tuvo que abandonar los cursos que estaba haciendo cuando el aula se hizo virtual durante la pandemia. "Tuve que abandonar los cursos que traté de seguir online, no lo logré", continuó Sandison, "Sin embargo, retomé en el otoño del 2021". Resistió llegando a alcanzar el tan deseado objetivo, obteniendo el título. Para su suerte, Sandison ya no tendrá que buscar más trabajo porque ya está jubilada.

"Me sentía perdida. Ha sido algo importante, fundamental para mi. Pienso que regresaré a hacer algunos cursos", dijo. La mujero luego quiso enviar un mensaje motivacional a todas esas personas que aún no lograron sus sueños o que se sienten bloqueados en el intento: "Hay que hacer lo que uno quiere o lo que tiene como meta. No dejen que nadie los detenga".

Advertisement