Quiere dejar la escuela y grabar videos para la web: el padre lo pone a prueba en la obra en construcción donde trabaja

por Patricia Zorzenon

28 Mayo 2022

Quiere dejar la escuela y grabar videos para la web: el padre lo pone a prueba en la obra en construcción donde trabaja
Advertisement

¿Qué trabajo quieres hacer cuando seas grande? Cuántos de nosotros hemos escuchado esta pregunta y han respondido con las profesiones más clásicas: médico, abogado, ingeniero, arquitecto, etc. Trabajos que hoy, gracias- o debido- a las nuevas tecnologías pasaron a segundo plano y han dejado espacio a nuevos trabajos ligados estrictamente a la web. Esta es la razón por la cual muchos padres se encuentran en dificultades y a veces, no saben cómo afrontar las ideas de los hijos al respecto.

El padre protagonista de esta historia pudo verificar en primera persona lo complicado que es tener que lidiar con los jóvenes de hoy en día. El hombre tuvo una discusión con su hija con respecto a su futuro y para hacerle entender lo precipitado que era su pensamiento, le pidió que lo acompañara al trabajo. Veamos que fue lo que hizo.

via 24 Horas

Advertisement
Tik Tok/susyjimenez0

Tik Tok/susyjimenez0

En un video publicado en TikTok, escuchamos a un padre dirigirse a su hija y hablar de la educación, del trabajo y de su futuro. La joven, Estrella, es muy joven y le comunicó a sus padres la intención de dejar la escuela para dedicarse completamente a grabar videos por la web. Hoy en día trabajar con las redes sociales y tener éxito gracias a internet parece ser la máxima aspiración de muchos chicos, aspiración con la que, en la mayoría de los casos, los padres no están de acuerdo.

Precisamente como le sucedió a este padre mexicano que, luego de enterarse de la decisión de su hija, optó por una "terapia de choque". En las imágenes vemos al a joven frente a una cámara y escuchamos al padre que le habla y le hace preguntas. La más importante de todas es:"¿Qué piensas de la escuela, Estrella?". La respuesta de la niña lo deja atónito: "Es completamente inútil. -responde ella- Ganaría mucho más dinero dejándola y comenzando a ser influencer. Sería mejor que una profesión clásica."

 

Advertisement
Tik Tok/susyjimenez0

Tik Tok/susyjimenez0

Una respuesta que para muchos puede sonar desconcertante. Seguramente ha sido así para este padre que, al no saber cómo hacerle entender con palabras la importancia del estudio, pasó a la práctica. Siguiendo con las imágenes, lo escuchamos pedirle a la niña que se quite la mochila de la espalda y que intente levantarlo con una mano. "¿Pesa?"- pregunta el padre y ella responde que no. Luego, la anima a que levante una bolsa de cemento. Empleado como albañil en una obra en construcción, el hombre trató, por algunos instantes, hacerle entender lo dura que puede ser la vida laboral de quién no ha estudiado.

Cuando la niña se da cuenta que el cemento es mucho más pesado que los libros, se da por vencida y se acerca al padre que continúa hablándole: "Cariño, ¿sabes por qué no puedes hacerlo? Porque eres delicada, has crecido con todas las comodidades, pero el mundo real no es así, el mundo real es duro y se gana con el sudor de la frente. Es importante estudiar Estrella, nosotros te estamos dando la oportunidad de hacerlo, no lo tires a la basura".

Tik Tok/susyjimenez0

Tik Tok/susyjimenez0

Muchos usuarios han comentado la publicación y felicitaron a este padre: "Eres un buen padre"- se lee en un comentario y más: "Mi hijo dejó por un tiempo la escuela, lo envié a trabajar a una obra en construcción durante una semana y ahora es un ingeniero muy respetado".

En definitiva, sucede que algunos padres se encuentran en momentos difíciles y tienen que buscar la mejor salida para poner a sus hijos frente a la realidad. Este padre parece haber dado en el blanco, logrando abrir los ojos de la niña y hacerla razonar. ¿Están de acuerdo?

Source:

tiktok

Advertisement