"Mi hija se ha portado muy mal y como castigo he cancelado su fiesta de cumpleaños"

por Patricia Zorzenon

30 Mayo 2022

"Mi hija se ha portado muy mal y como castigo he cancelado su fiesta de cumpleaños"
Advertisement

Educar a un hijo siempre es un gran desafío. Encontrar el método justo que sea efectivo y conduzca a resultados concretos, a veces, puede ser complicado. Lo cierto es que no se puede prescindir de esto, sobre todo por el bien del niño, futuro adolescente y adulto consciente y activo en la sociedad. No existe un manual preciso y estructurado a tener en cuenta a la hora de educar a un hijo, pero hay cosas que no se pueden pasar por alto. En cualquier caso, algunos padres pueden encontrar algunas dificultades al relacionarse con sus hijos, en particular cuando estos últimos están en plena etapa de la adolescencia.

Es el caso del padre protagonista de esta historia. Un hombre que se encontró en una situación delicada a la que tuvo que enfrentarse con su hija de 16 años. Veamos juntos que fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Flickr/Werner Kunz - Not the actual photo

Flickr/Werner Kunz - Not the actual photo

En una publicación en Reddit, un padre contó la experiencia vivida con su hija adolescente: "Siempre traté de hacer lo mejor posible para darle una buena educación a mi hija.- escribe el hombre- Siempre le he dicho lo importante que era estar bien en la escuela y comportarse educadamente con los demás. Durante un tiempo fue bien, pero un día recibí una llamada de la escuela que no me gustó para nada".

Según el relato del autor, la hija estaba siguiendo un camino, también con una terapeuta, para tratar de mantener el camino "recto". Lamentablemente, parece que esto no ha sido suficiente. En un momento en el que las cosas parecían ir bien, de hecho, este hombre recibió una llamada de la escuela a donde iba su hija.

"Cuando levanté el teléfono, me han dicho que asistió a la escuela con una botella de alcohol. La enviaron a casa y le dieron 5 días de suspención-. escribe el hombre- Apenas nos vimos, le pedí explicaciones al respecto y me respondió que era culpa de una amiga de ella, que había sido ella quién le pidió que lleve alcohol a la escuela. Esto no me gustó para nada. Cuando llegamos a casa le quité todos los dispositivos electrónicos y la castigué".

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

La decisión más importante tomada por el padre para castigar a su hija, ha sido cancelar su fiesta de cumpleaños. La joven cumpliría, dentro de poco, 16 años y le había pedido a sus padres poder organizar una fiesta. Ya que las cosas iban bien y ella estaba manteniendo sus calificaciones en un promedio alto en la escuela, la madre y el padre le habían dado permiso para invitar a sus amigos para festejar juntos. Lástima que, poco antes de la fecha, se presentó este lamentable episodio.

"Cuando le dije del castigo, se enfadó, me gritó en la cara y se encerró en su habitación- confesó el padre- No sé si hice bien en actuar de esta manera, o he exagerado y podría haberlo hecho de otra manera".

El relato y la petición del autor han recibido varios comentarios. Muchos están a favor de su decisión, otros en cambio piensan que es poco efectiva una educación condimentada por castigos y prohibiciones. "Deberías optar por una terapia familiar.- escribe un usuario- Dar castigos, quitarle el celular a la joven o cancelar su fiesta no llevará a nada". Por el contrario, otros usuarios señalaron que él es el padre y debe actuar cómo crea conveniente para darle a la chica la correcta educación. Si disciplinarla significa también prohibirle algo, bienvenido sea.

¿Ustedes qué piensan? ¿Hubieran actuado de la misma manera?

Advertisement