Padre millonario nombra a su hija menor como albacea testamentaria y ella se venga de familiares oportunistas

por Patricia Zorzenon

25 Mayo 2022

Padre millonario nombra a su hija menor como albacea testamentaria y ella se venga de familiares oportunistas
Advertisement

Cuando se habla de dinero y de herencias familiares llamativas, comienzan a aparecer amigos y parientes que antes de entonces no se habían hecho ver nunca, y peor aún, se habían comportado de manera desagradable. Una usuaria en Reddit, ha contado la historia de su terrible familia, al día siguiente de la muerte de su riquísimo padre. La joven ha contextualizado la historia diciendo haber tenido la mayor parte de los contactos con su padre, su hermano y la actual viuda del padre, su última mujer; con todos los demás, tíos, primos y demás, no había buenas relaciones. La sorpresa más grande ha sido que el difunto padre había nombrado exactamente a su hija menor como albacea testamentaria, o sea, la persona de confianza del testador, que representa la voluntad. Ha sido ese el momento de la venganza más grande sobre toda su familia.

via Reddit / ThatsDrAardvarkToYou

Advertisement
Flickr / Not the actual photo

Flickr / Not the actual photo

Si han tenido que ver con parientes que por años no se hicieron ver y que después, solo en determinadas circunstancias, han tomado en mano el teléfono para llamarlos, con la esperanza de remediar algún favor o algún dinero, pueden imaginar cuanta satisfacción puede haber al "vengarse" de ellos. La usuaria de Reddit "ThatsDrAardvarkToYou", ha contado haber descubierto ser ella la albacea del testamento, en cuanto la hija menor del difunto, es así que ha podido tomar en mano la situación para "vengarse" de todos aquellos tíos y sobrinos que estaban tratando de tocar su dinero en los meses siguientes a la pérdida del padre. La mujer ha destacado que su padre era muy rico, pero que igualmente no era una muy buena persona, y que en familia habían existido varios dramas de los cuales ella se había mantenido lejos y quizás es por eso el motivo por el cual el rico padre le había asignado esta tarea importante.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

No ha sido fácil tener conocimientos de todo el patrimonio del padre, pero con la ayuda de profesionales, la mujer lo logró. Todos los parientes la llamaban, le escribían o la agregaban a Facebook para interesarse, todo a un tramo de su salud y de su vida, deseosos de tener una porción del patrimonio, pero sus esperanzas han sido pronto desilusionadas. Así es como la mujer ha decidido actuar: vender todo. Acumular dinero de la venta de propiedades, autos, bicicletas, acciones, inversiones, etc...La mujer se quedó para ella, un auto y una bicicleta para el hermano. "El mejor amigo de mi padre, un comerciante de autos de lujo, ha tenido mi número por alguien y se quejó del hecho que no hubiese vendido los autos a través de él", ha contado la mujer para hacer entender con que tipo de personas estaba rodeada.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"He continuado a transformar todo lo que podía en dinero, incluso he vendido algunas obras de arte y cosas que tenía, como era mi derecho (y es también muy común hacerlo como estrategia, o al menos así me han dicho). No todas las cosas y casas han sido vendidas, pero tengo un total preliminar que debo dividir entre los miembros de la familia. Esta es la parte más divertida para mí".

La viuda del padre obtendrá casi un tercio del patrimonio porque, a diferencia de los otros, es una buena persona, que ha continuado trabajando como empleada de limpieza en un hotel y siempre ha estado orgullosa de ello, no obstante se hubiese casado con un millonario. "Mi hermano recibirá casi el 25% que, francamente, es más de cuanto mi padre le habría dado porque no tenían óptimas relaciones. No lo sabe todavía y en realidad ha dicho que le gustaría tener solo el auto y la bicicleta, porque quizás así estaría lejos del drama familiar". Luego de haber organizado a las personas merecedoras, he pasado a los parientes:

Una tía que reveló ser muy mala se quedó con 10.000$, una cifra irrisoria respecto al patrimonio total, pero igualmente suficiente para evitar hacerla discutir, más una donación de 5.000$ a los alcohólicos anónimos; un tío misógino ha obtenido 10.000$ más una donación hecha para un centro de día para mujeres a su nombre, por otros 50.000$; un segundo tío que se mantuvo lejos de toda la historia familiar, ha sido premiado con una cifra considerable, con un cero más.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

A los sobrinos irá un importe de 5.000$, más 1.000$ por cada niño que tienen a cargo, más una donación por una justa causa. La párte más satisfactoria para la mujer ha sido excluir totalmente de la herencia a la hija de la viuda de su padre, una persona muy oportunista y maleducada, que no había sido nunca adoptada o reconocida legalmente por el padre como hija adoptiva. En pocas palabras, aquella mujer no era su hermana y no era legalmente la hija de su padre: era una desconocida.

"¿El resto del dinero? Bien, me quedaré un poco para mi, obviamente, pero tengo intenciones de donar la mayor parte de lo que ha quedado. En parte es también una gran venganza hacia mi padre, ¡porque habría preferido darle fuego a su dinero en vez de donar un poco a quien más lo necesita!" afirmó finalmente la mujer.

Advertisement