El dueño del inmueble duplica el alquiler cuando descubre cuánto dinero gana con su trabajo

por Patricia Zorzenon

29 Mayo 2022

El dueño del inmueble duplica el alquiler cuando descubre cuánto dinero gana con su trabajo
Advertisement

El contenido de un contrato de locación prevé una serie de elementos preestablecidos y puede variar según la tipología del contrato específico que las partes, de común acuerdo, pretenden implementar. En cualquier caso, cuando un inquilino entra en una vivienda en alquiler, sabe muy bien cuánto deberá pagar por mes y no se esperará un aumento de alquiler en los meses siguientes. Una joven modelo, en cambio, se encontró en una situación lamentable cuando, el dueño de la casa en la que vivía, le duplicó el alquiler. ¿El motivo? El hombre descubrió que la joven ganaba mucho dinero y entonces decidió aprovecharse de manera irrazonable.

via Daily Record

Advertisement

Cuando Romi Chase se mudó a Miami, había empezado a ganar mucho dinero gracias a la publicación de contenidos para adultos en la web. Para tener una idea de números, solo pensemos que la joven de 29 años en cuestión cobró la belleza de 923.000 euros solamente el primer año. Se trata de un trabajo legal y sujeto a impuestos, con el cual la joven se mantiene y logra pagar el alquiler de una casa de cuatro habitaciones. Los problemas comenzaron a llegar cuando el dueño de la casa descubrió qué tipo de trabajo hacía y sobre todo, cuánto ganaba. Sin un motivo válido, el dueño de la casa decidió duplicar el valor del alquiler de la joven, ¡de 2.100 euros por mes a 4.400 euros!

La mujer quedó asombrada frente a este injustificable aumento de precio y contó el momento en el cual el dueño fue a visitarla para una "inspección":

"Cuando vino lo único que inspeccionó fue a mi. En realidad, no inspeccionó nada, entró a la casa y se dio la vuelta. De repente salió con un: 'Te encontré en Instagram'. Estaba claro que esto no le gustaba. Es un trabajo legal, estoy pagando los impuestos, me registré como una pequeña empresa. No tenía la intención de perder tiempo tratando de explicar, porque no tenía nada qué explicar".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven naturalmente decidió dejar la casa y no sufrir tal aumento: "Es un aumento del 120% en un período en el que las personas apenas pueden sobrevivir. Me dejó en una situación bastante mala, por decir menos. Pensé que era una locura, nada de todo esto estaba en el contrato de locación inicial que he firmado. Cuando me comuniqué con algunos abogados, me respondieron que estaba en su derecho, en el estado de Florida no hay ninguna reglamentación sobre los aumentos de los alquileres. El dueño de la casa sabía que yo era una inmigrante de Polonia, conocía mi economía y francamente me sentí punto de mira. Estaba molesta, ha sido un período muy caótico y frenético. Mostró no tener emociones y así fue como elegí irme".

Una situación realmente injusta, que en otros Estados, probablemente, no hubiera ocurrido.

Advertisement