Dona su propia leche a las madres con dificultades durante la escasez de la leche artificial en los negocios

por Patricia Zorzenon

19 Mayo 2022

Dona su propia leche a las madres con dificultades durante la escasez de la leche artificial en los negocios
Advertisement

La leche materna es seguramente el mejor alimento para un bebé recién nacido. Quienes tienen la suerte de tenerlo y poder amamantar, saben lo importante que es darle la alimentación inicial al pequeño para que crezca sano y fuerte. Sin embargo, hay casos en los que la leche materna no es producida naturalmente. Los motivos pueden variar y estar ligados a factores diversos entre sí, pero ¿Qué se hace en estos casos? Nada demasiado complicado: se pasa a la leche de fórmula. Lástima que, como sucedió últimamente en los Estados Unidos, la producción de este alimento puede, a veces, ser escasa. Afortunadamente el mundo está lleno de personas generosas y altruistas, siempre listas a dar una mano hacia quienes más lo necesitan.

Sabe algo de esto la madre de la que estamos por hablarles. Ella, en un momento difícil para la comunidad de los padres, decidió congelar su leche y venderlo por unos pocos dólares. Les contamos su historia.

via Fox13now

Advertisement
Wikimedia/Shmarrighan - Not the actual photo

Wikimedia/Shmarrighan - Not the actual photo

Alyssa Chitti, una joven madre de Utah, está viviendo desde cerca una importante crisis de la leche artificial que afectó a los Estados Unidos. Probablemente causada por el cierre de una fábrica, la crisis está ejerciendo presión sobre muchos padres que necesitan la leche de fórmula para alimentar a sus hijos. La protagonista de esta historia, afortunadamente, no tiene este tipo de problema, pero, al sentirse muy cercana al tema, decidió actuar para ayudar hacia quienes se encuentran en dificultades.

Alyssa tiene una alta producción de leche materna y decidió congelarla y ponerla a disposición para quienes más lo necesiten. Al principio, la intención de la mujer era la de donar la leche al Banco de Leche de Mountain West, pero luego, ya que los controles requerían varios meses mientras que las personas lo necesitaban inmediatamente, eligió la venta por internet.

Advertisement
Piqsels - Not the actual photo

Piqsels - Not the actual photo

En una entrevista declaró bromeando: "Me estoy quedando sin espacio en casa y debo ayudar a alguien a la fuerza-. luego, hablando más seriamente continuó- Dejé apartado más de 118 litros de leche y quisiera venderlo a quienes más lo necesiten, para poder ayudarlos".

Ya que su objetivo no es el de obtener ganancias, Alyssa dijo que por el momento cada bolsita tiene un precio, pero está disponible a bajarlo, satisfaciendo cualquier necesidad.

Muchas otras madres, además de ella, han dicho estar disponibles para ayudar a los demás, poniendo a disposición su propia leche. También hay apelaciones del Banco local todos los días Como explica una de las responsables: "Hacemos lo posible para simplificar el proceso de donación. Tenemos más de 20 sitios en Utah y en el sur de Idaho donde los donantes pueden hacerse análisis de sangre y entregar la leche. Los controles son necesarios e imprescindibles, pero una vez completado el camino, podemos enviar el producto también y sobre todo a los hospitales".

En definitiva, una cadena de generosidad y solidaridad que involucró a muchas personas y que, esperamos, pueda hacer frente a la momentánea escases de leche.

Advertisement