Esta mujer se lava y se ducha solamente una vez por semana

por Patricia Zorzenon

18 Mayo 2022

Esta mujer se lava y se ducha solamente una vez por semana
Advertisement

La mayoría de nosotros estamos costumbrados a lavarnos todos los días. Nos hace sentir bien, estamos limpios, perfumados y también enérgicos. Una hermosa ducha refrescante, de hecho, puede ayudar a despertarnos y a poner todo el cuerpo en movimiento. Hay quienes, sin embargo, no lo piensan de esta manera y tienen muchos buenos motivos para decidir que la frecuencia de la limpieza de su cuerpo puede reducirse considerablemente.

La protagonista de esta historia decidió precisamente no desperdiciar demasiado tiempo con la ducha y hacerlo solamente una vez por semana. Veamos qué es lo que ha contado en un video publicado en las redes sociales.

via Tik Tok/reindrrop

Advertisement
Tik Tok/reindrrop

Tik Tok/reindrrop

Ella es Reina, una joven mujer que habló en las redes sociales de su decisión de bañarse solamente una vez por semana. Hace algún tiempo, nuestra protagonista explicó los motivos que la llevaron a tomar esta rutina. En un video publicado en TikTok, que obtuvo un altísimo número de visualizaciones, Reina les da a su público 4 simples motivos por el cual no se baña con demasiada frecuencia.

1. El compromiso de tiempo. Sí, a Reina no le gusta particularmente "perder" tiempo para: entrar en la ducha, enjabonarse, sacarse el jabón y luego secar cuerpo y cabello. No es para ella y prefiere reducirlo al mínimo.

Advertisement
Tik Tok/reindrrop

Tik Tok/reindrrop

2. No soporta el cabello mojado. Es una sensación que particularmente le molesta y la incomoda. Si están pensando que, para resolverlo son suficientes 10 minutos de secador de cabello, lamentablemente se equivocan. Reina no tolera ni siquiera el ruido del secador de pelo y prefiere, cuando lo lava, dejarlo secar al natural. Esto significa que el cabello queda húmedo durante más tiempo y el aburrimiento que siente, aumenta.

3. Encontró una solución para los problemas ligados a la piel irritable. "Desde cuando no me baño todos los días, he notado un mejoramiento de la piel. Los eczemas y la sequedad han disminuido y también mi cuero cabelludo está mejor."- afirma en el video.

4. "No desperdicio. No uso mucha agua ni tampoco demasiados jabones y hay una ganancia real"- concluye así la serie de razones por la cual decidió cambiar su estilo.

Tik Tok/reindrrop

Tik Tok/reindrrop

Todas cosas respetables y comprensibles, es cierto que la decisión hace que nazcan varias preguntas. Una entre todas: lavándose tan poco, ¿no tendrá mal olor? Bien, un usuario le hizo directamente a ella esta pregunta y la respuesta ha sido bastante completa.

"Probablemente sí.- escribe Reina respondiendo al comentario- Pero es así para todos, somos seres humanos. Es cierto que no transpiro demasiado y eso me ayuda mucho, junto al uso diario del desodorante. Les puedo asegurar que es la verdad.-continúa la mujer- Con los años he trabajado con niños y ellos no tienen reparos en decir las cosas como son. Si hubiera tenido un mal olor, me lo hubieran dicho sin una sombra de duda".

Tik Tok/reindrrop

Tik Tok/reindrrop

En conclusión, Reina no parece preocuparse demasiado por su decisión. La rutina de bañarse solamente una vez a la semana no afecta su vida diaria ni su vida social.

¿Podrá ser la decisión correcta a diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas? ¿Ustedes qué dicen?

Advertisement