Piloto pierde el control del avión: pasajero sin experiencia lo hace aterrizar y salva a todos (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

14 Mayo 2022

Piloto pierde el control del avión: pasajero sin experiencia lo hace aterrizar y salva a todos (+ VIDEO)
Advertisement

Para muchos de nosotros no siempre es fácil planificar un viaje y decidir moverse con la ayuda de un avión. Los miedos siempre son muchos y en el fondo, elevarse hacia el cielo con un medio de transporte tan pesado parece ir en contra de todas las leyes físicas, pero sabemos que no es así. La tecnología hizo pasos de gigantes en este sentido y moverse en avión está a la orden del día.

A pesar de todo, ¿Cuál podría ser la situación más miedosa cuando uno vuela? Quizás la de encontrarse en viaje sin que nadie controle la aeronave. Precisamente un escenario de película, ¿no lo creen? Sin embargo es lo que realmente sucedió en Florida. Veamos.

via The Guardian

Advertisement
Twitter/ Ari Hait

Twitter/ Ari Hait

En un día cualquiera y en viaje sobre un pequeño avión que podía albergar hasta un máximo de 13 pasajeros, se vivieron momentos de puro pánico y tensión. ¿Por qué? El piloto se descompuso y no pudo manejar el avión. Una contingencia inesperada y peligrosa que, gracias a la valentía e iniciativa de un pasajero, tuvo un final feliz.

Sin ningún tipo de experiencia a sus espaldas, pero con mucha fuerza de voluntad, un pasajero cualquiera logró mantener la calma, no se dejó llevar por el pánico y apenas se dio cuenta de que la situación se precipitaba, se puso en contacto con la torre de control.

Advertisement
Twitter/ Ari Hait

Twitter/ Ari Hait

De lo único que estaba seguro este hombre, era de que el piloto Cessna Caravan se había descompensado y ningún otro, además de él, habría podido resolver la situación. ¿Qué hacer entonces? Nada más que comunicarse con los controladores aéros del tráfico por radio. "Aquí la situación es grave-. comunicó inmediatamente el pasajero- El piloto se descompuso y yo no tengo la más mínima idea de cómo se pilotea un avión".

Afortunadamente en la torre de control estaba presente también un instructor de vuelo que inmediatamente le dio las indicaciones prácticas al pasajero. "Trata de mantener las alas a la misma altura y comienza a bajar de manera gradual. Mantén el rumbo y sigue la costa, nosotros intentaremos localizarte en el menor tiempo posible".

En muy poco tiempo el avión fue efectivamente localizado a poca distancia de Boca Raton y dirigido hacia el aeropuerto de Palm Beach donde el pasajero logró aterrizar magistralmente.

La calma y la racionalidad del hombre, unidas a las indicaciones prácticas por parte de los controladores, llevaron a la historia a un final feliz. Lo fundamental, como se puede apreciar en los relatos siguientes, ha sido la atención que mantuvo el pasajero. Si se hubiera dejado tomar por el pánico y no hubiera hecho todo lo que se le decía, no habría sido de la misma manera, pero no fue así.

En muy poco tiempo la noticia se hizo viral en la web y muchos felicitaron al pasajero tan especial. ¿Quién de nosotros quisiera tener el mismo temperamento de este hombre y mantener los nervios hasta el punto de aterrizar un avión?

Advertisement