Le revela a su hija que odió el período del embarazo: "¿Me equivoqué en decírselo?"

por Patricia Zorzenon

15 Mayo 2022

Le revela a su hija que odió el período del embarazo: "¿Me equivoqué en decírselo?"
Advertisement

Desear un hijo y estar efectivamente embarazada implica algunas buenas diferencias: una cosa es el deseo de la maternidad, otro es tener que lidiar con el embarazo y todos los síntomas que lo acompañan. Hay mujeres que odian este proceso, otras, en cambio, parecen entusiastas. No existe "correcto o equivocado" en estos casos, porque depende simplemente de las diferentes experiencias, vividas por personas diferentes. Una mujer, por ejemplo, se encontró en medio de un lío luego de haberle confesado a su hija, una joven de 28 años, que no vivió con tranquilidad su embarazo. La confesión no quería dejar a entender que su hija no fue querida, sino que todos esos 9 meses y el parto habían sido particularmente agotadores para ella. La hija, sin embargo, no lo recibió de esa manera.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Esta madre tuvo dos embarazos, la primer hija, que hoy tiene 28 años y el segundo hijo; ambos, eran hijos deseados, pero eso no quita que sus embarazos hayan sido lamentables. A distancia de años, su primer hija está embarazada y está extremadamente entusiasmada de ser mamá. Incluso antes de dar a luz, ya compró ropa y productos esenciales para los primeros tiempos y comparte a menudo con la madre cada momento interesante de su embarazo. La misma madre dijo que tiene una buena relación con su hija y que nunca tuvo problemas...hasta que no le dijo literalmente que odió todo el período de su embarazo.

"Algo que me hija compró ha sido uno de esos libros para poner fotos de recuerdos de los hijos y ya comenzó a llenarlo, colocando algunas fotos de su panza y de sus ecografías. Por diversión, sacó libros para niños que tenía yo, tanto para ella como para su hermano menor, y los vimos para meternos en los recuerdos del pasado. Para ambos libros, comencé en la fase neonatal. Las páginas relacionadas a las "20 semanas" y "Primer ecografía" etc están vacías para las dos. Mi hija me preguntó por qué, ella siempre pensó que fue la falta de tecnología de esa época".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Ha sido en ese momento que su madre le reveló cuánto odió el período de los 9 meses: "Me asustaba y siempre estaba ansiosa, no quería ningún recuerdo de esos momentos. El embarazo y el parto me aterrorizaban, incluso para su hermano menor cuando ya había tenido la primer experiencia. También le expliqué que estaba tan feliz de verla entusiasmada, porque no quería que se sintiera como yo".

Sin embargo, las palabras de la madre tuvieron el efecto contrario sobre la joven mujer, quién frunció su ceño y frenó su entusiasmo hasta que saludó a su madre para volver a su casa. Algunas horas más tarde, el yerno llamó a la madre, diciéndole que la hija estaba muy triste por las cosas que le había dicho ese día.

"Aparentemente la hice sentir no deseada, como si fuera una carga de llevar" contó la madre, "Quedé impactada y sorprendida al escuchar estas palabras, porque era lo opuesto de cómo me sentí yo y le dije a mi yerno. Le expliqué que amo muchísimo a mi hija (y a su hermano) y que no los cambiaría por nada en el mundo. No me gustaba estar embarazada, pero esto no significa que mi hija no fuera deseada. Mi yerno entendió, pero de todas formas dijo que mi hija está enfadada conmigo".

¿Ustedes qué piensan? ¿Hizo bien o mal la madre en contarle sus sentimientos a la hija durante su embarazo?

Advertisement