"Estoy embarazada y mi esposo no me ayuda ni a cocinar ni a limpiar porque es mi trabajo y no el de él"

por Patricia Zorzenon

18 Mayo 2022

"Estoy embarazada y mi esposo no me ayuda ni a cocinar ni a limpiar porque es mi trabajo y no el de él"
Advertisement

Afrontar un embarazo no siempre es fácil. A veces surgen pequeños o grandes problemas que, a pesar de la fuerza de voluntad de una madre, la obligan a un descanso absoluto. Sea cual sea el motivo, podría suceder que durante los 9 meses para la mujer sea aconsejable hasta incluso permanecer en la cama o evitar esfuerzos. Y aquí intervienen los demás, en particular la pareja. La persona que más debería comprender los malestares de una esposa y tratar de hacer lo posible para ayudar y ser útil.

Lamentablemente no es el caso de esta historia. Aquí tenemos como protagonista a una joven mujer que, en su segundo embarazo, amargamente constató la total ausencia de su esposo en cuestiones prácticas. Les contamos cómo fueron las cosas.

via Mumsnet

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

La publicación de desahogo en la que una madre habla de la experiencia negativa que está viviendo con su esposo apareció hace algún tiempo en Mumsnet. La mujer en cuestión les cuenta a los usuarios que está en la semana 15 de su segundo embarazo.

De una visita médica surgió la necesidad de no hacer ningún esfuerzo y sobre todo mantenerse alejada de la cocina. De hecho, olores y sabores específicos podrían provocarle malestar y hacer los días menos agradables para tener que lidiar con un pequeño en la panza. Todo bastante normal si tenemos en cuenta que no será ni la primera ni la última vez que una madre tiene que lidiar con náuseas y diversas dolencias causadas por el embarazo.

¿Cuándo surge el problema y por qué? Todo nace de lo que numerosos usuarios han etiquetado como "terrible pereza" de su esposo. La persona que debería ser la más comprensiva y ayudar, en este caso se revela como una fuente de preocupaciones y lamentablemente, completamente inútil en la economía del día a día familiar.

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

"Estoy cansada,- escribe la mujer en las primeras líneas de su mensaje- Cuando nació mi primer hijo siempre me ocupé de todo. Ahora no puedo hacerlo. Tengo un trastorno con el embarazo por lo cual no logro soportar olores demasiado fuertes, especialmente en la cocina y así no puedo pensar en las comidas, lástima que mi esposo con 36 años no sabe cocinar nada, solamente comidas ya preparadas".

Por lo que cuenta la autora de la publicación parece que una vez le había pasado que estuvo mal durante una semana y tanto su esposo como su hijo solamente habían consumido comida preenvasada y nada fresco como verduras o fruta. Una situación insostenible si se considera en particular la presencia en la casa de un niño al que no le hace para nada bien comer solamente tales alimentos.

"No hablemos de la limpieza-. fue el desahogo de la mujer- No sabe hacer absolutamente nada.  Durante la primer semana de embarazo con una panza de 8 meses y medio tuve que limpiar la bañera. Y ahora que estoy en estas condiciones, no puedo describir ni siquiera el estado del comedor. Entre libros, juegos y demás es un verdadero caos. No pido que todos los días sea ama de casa, pero me gustaría tener un poco de ayuda en los momentos de mayor dificultad como en el que me encuentro ahora".

Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

Su esposo, sin embargo, parece que lo piensa de una manera completamente diferente y no se limitó a no hacerse cargo de las tareas domésticas, sino que ha creído conveniente aumentar la dosis diciéndole a su esposa, como ella misma relató: "eres una ama de casa y debes ocuparte tú de la casa no yo, cocinar y limpiar es tu trabajo, no el mío"- frase que más enfureció a esta esposa y la empujó a desahogarse en la web.

¿Ustedes qué piensan del comportamiento de este esposo?

Advertisement