"Odio ser padre, no soporto a mi hija y si pudiera no la volvería a ver"

por Patricia Zorzenon

12 Mayo 2022

"Odio ser padre, no soporto a mi hija y si pudiera no la volvería a ver"
Advertisement

Convertirse en padres no es algo sencillo. Una decisión así se discute, se planifica y sobre todo, debe quererse al 100% por el propio bien y también por el de los más pequeños. Si no estás convencido totalmente de querer traer un hijo al mundo, entonces es aconsejable posponerlo. Quizás aún no se agotaron todas las experiencias que cada uno quiere y puede hacer antes de convertirse en padre o simplemente aún no se sienten preparados. Cualquiera sea la razón, un paso similar se hace con conciencia y sin apuro, para poder convertirse concretamente en un punto de referencia para el niño.

Lamentablemente no es el caso del padre protagonista de esta historia. Él, un hombre de 31 años, tiene sentimientos encontrados hacia su hija. De hecho, en una publicación en Reddit, llegó a decir: "¡No la soporto! Si fuera por mí no la volvería a ver más". Pero les contamos mejor los motivos que lo empujaron hacia estas palabras.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

El hombre, originario del Reino Unido, comenzó su relato diciendo que tiene una buena posición económica, un trabajo satisfactorio, tiene una casa propia y por lo tanto, no tiene problemas cotidianos serios y preocupantes. ¿El único inconveniente en una vida tranquila y serena? Su hija.

Sin planificarla, la hija parece no haber entrado en la gracia de su padre. "Me di cuenta inmediatamente que no era para mí.- escribió el hombre- Apenas nació sentí que algo no estaba bien. Traté de todas formas ser un buen padre, de complacerme, traté de disfrutar la relación con ella y soportarla. La verdad es que no puedo hacerlo. Haga lo que haga, odio ser padre".

Advertisement
Wikimedia/Heather Katsoulis - Not the actual photo

Wikimedia/Heather Katsoulis - Not the actual photo

Según lo que se desprende de su discurso, también su pareja no se siente tan bien por su hija. No es una confesión que le hizo directamente a su pareja, pero él lo siente y está seguro de que los sentimientos son muy similares a los de él. "No somos malos padres, no me malinterpreten. Intentamos de que nunca le falte nada y le estamos cerca, pero es un estrés demasiado grande para nosotros. Una situación enorme en la cual nunca hubiéramos querido encontrarnos".- escribió el autor de la publicación.

Todo esto derivaría en parte también al carácter ingobernable de la niña y por su comportamiento, pero, como él mismo escribió, no es sobre esto en lo que quería enfocarse. Los consejos que él le pide a los usuarios están estrictamente ligados a las sensaciones negativas que sintió al haberse convertido en padre.

Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

"Todos los días extraño mi vieja vida, soy muy infeliz. Estaba tranquilo, me despertaba mirando siempre hacia el mañana, planificaba junto a mi pareja cualquier cosa, ya no más. -escribió nuestro protagonista- No hacemos más que anhelar los lunes. Sí, el comienzo de la semana, porque sabemos que por un tiempo no la escucharemos llorar, gritar y no tendremos que luchar con sus caprichos. Sabemos bien que la pequeña no se da cuenta de nada y ciertamente no es su culpa que tengamos este malestar, pero es así y debemos lidiar con ello".

En todo esto los respectivos padres dan su aporte para que descansen cada tanto, pero nunca parece ser suficiente. "Lo sé que es difícil leer esto y aceptarlo, -continúa así el desahogo de un hombre destruido- pero si fuera por mí no volvería a ver más a mi hija. No es que quiera abandonarla, seamos claros, nunca le haré faltar nada y haré lo posible por hacerla feliz. Solamente digo que si pudiera regresar el tiempo atrás, tomaría otra decisión y no traería nunca un hijo al mundo".

Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Por mucho que intente hacer que las cosas sean diferentes todos los días, este padre siente que nada ni nadie le hará cambiar de opinión al respecto. Quizás solamente su hija, un día, y en el caso de que se vuelva un poco más amable, servicial y tranquila.

Palabras muy duras, si tenemos en cuenta que salen de la boca de un padre. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement