Este niño de 6 años llamó a la policía porque se sentía solo y quería estar acompañado

por Patricia Zorzenon

16 Mayo 2022

Este niño de 6 años llamó a la policía porque se sentía solo y quería estar acompañado
Advertisement

Por lo general las personas llaman a la policía si necesitan ayuda, si se encuentran en situaciones complicadas para resolver solos, pero no ciertamente para pedir compañía. Pero no siempre es así cómo suceden las cosas. Les estamos por contar, de hecho, una historia muy emocionante en la cual el protagonista llamó a la policía solamente porque se sentía solo. Así es.

Este niño marcó el único número que conocía y llamó a los policías. Veamos mejor cómo fueron las cosas y cómo se comportaron los adultos en este caso.

via New York Post

Advertisement

#GoodNews Here’s Officer Joe White & his new friend who called 911 without his mom knowing. Officer White arrived on...

Pubblicato da City of Tallahassee Police Department su Martedì 7 maggio 2019

Durante un turno como tantos otros, Joe White, un oficial de policía del departamento de Tallahassee, recibió una llamada de un niño de tan solo 6 años. Ninguna emergencia para el policía, sino solo el pedido de compañía por parte de un niño solo. Como el mismo White contó, las únicas palabras del pequeño eran que se sentía muy solo y había marcado el único número que conocía.

Por lo general, cuando se llama a la policía sin motivos, la acción está sujeta a una multa y se considera un delito. En esta caso no fue así. Un poco porque el interlocutor era un niño, y un poco porque el oficial White aprovechó la ocasión para darle una gran enseñanza al pequeño.

Advertisement

El hombre le explicó que el número que él había llamado solo se usaba en casos de emergencia y no para pedir compañía. Ningún reproche, de hecho para él, sino sólo el pretexto para enseñarle algo que le serviría para toda la vida. Mientras esto sucedía, el oficial le permitió al pequeño que se siente en el auto de la policía junto a su peluche y que encienda las sirenas.

Un momento realmente emocionante, considerando también que el pequeño le pidió al oficial que sean amigos y él, obviamente, aceptó. El día comenzó mal para el niño y luego se transformó completamente: encontró un amigo, encendió las sirenas en un verdadero auto de policía y aprendió una lección muy importante.

Lo mismo vale para el oficial White que, en lugar de reaccionar mal a la llamada inútil dado que no había sucedido nada grave, decidió de todas formas ir y pasar un poco de tiempo con él. Un hermoso gesto y emocionante que se hizo famoso en el departamento de policía en sus canales oficiales y que hizo emocionar a la web entera.

Felicitaciones a este oficial por su decisión y por habernos hecho entender todavía una vez más que para hacer feliz a una persona no se necesitan realizar grandes gestos. A veces es suficiente una sonrisa, una palabra, una caricia y un poco de compañía para cambiar el día de alguien.

Advertisement