No puede concebir, pero todos la estresan: por despecho cobra 1 dólar a quienes le pregunten cuándo tendrá un hijo

por Patricia Zorzenon

10 Mayo 2022

No puede concebir, pero todos la estresan: por despecho cobra 1 dólar a quienes le pregunten cuándo tendrá un hijo
Advertisement

Si bien está cada vez más "de moda" alardear a los cuatro vientos no querer tener hijos, todavía hay parejas que desean traer al mundo un hijo, pero que lamentablemente no pueden concebir. Los motivos pueden ser diversos, pero la frustración de estos aspirantes padres es siempre la misma. Una mujer contó su historia en Reddit, describiendo cómo su familia la hizo sentir aún más frustrada y ansiosa con respecto al hecho de no tener aún un hijo. La mujer y su esposo aún no pudieron concebir, pero eso no significa que ambos no deseen tener un hijo. ¿Es tan importante recordarles que están atrasados o que aún no lo han logrado?

via Reddit

Advertisement
Karolina Grabowska (not the actual photo) 

Karolina Grabowska (not the actual photo) 

La mujer escribió que está casada con su esposo desde hace 6 años y que ambos desean tener un hijo, pero que simplemente este deseo aún no se ha realizado. Su familia y también sus amigos, sin embargo, no pierden nunca la ocasión de recordarles este tema candente, creando solamente más estrés y tensión. No fue suficiente decirles a todas estas personas que eviten este argumento sensible, dado que todos continuaron preguntándole a la mujer cuándo quedaría embarazada. Entonces, el usuario que en Reddit se hace llamar "thasyojar2013" contó su genial idea para que todos dejen de recordarle que no logra quedar embarazada. Todo fue muy sencillo: cada vez que alguien le pedía noticias sobre su embarazo o algo similar, ella sacaba un frasco de vidrio y pedía 1 dólar. Luego de 4 meses, amigos y familiares han dejado de hacerle este tipo de preguntas.

Bromeando, la mujer rebautizó al frasco de vidrio como el "frasco del embarazo", en el que conservaba cada dólar donado por cada vez que se afrontaba este argumento en su presencia.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Una noche, sin embargo, la cuestión fue más allá, durante una cena familiar en la casa de ella. En esa ocasión, el hermano había regresado de un viaje de trabajo que duró un mes y en un momento, preguntó públicamente cuándo su hermana y su esposo tendrían un hijo. "Mi esposo se detuvo, yo me levanté de la silla y me dirigí hacia mi hermano, con el frasco en la mano y le pedí que deje un dólar por la pregunta que acababa de hacerme" explicó el usuario, "me miró y luego comenzó a reír nervioso preguntándome si hablaba en serio". El esposo de la mujer respondió que no, que no le pagaría 1 dólar a su hermana, pero la mujer de todas maneras le recordó a su hermano que él no debería haber hecho esa pregunta. El hermano de todas formas sacó su billetera y puso un dólar en el frasco. Desde ese momento en adelante, la incomodidad fue total, hasta que la madre del usuario en cuestión la regañó en la cocina, en privado:

 "La madre me llevó hasta la cocina para decirme que puse incómodo a mi hermano frente a su esposa y a su familia y me dijo que debería dejar de comportarme como una niña dando vueltas con un frasco y pidiendo a los demás que coloquen dinero, le dije que deberían dejar de hacerme esas preguntas entonces. Continuó diciendo que solamente están preocupados por nosotros dado que tenemos 30 años y no tenemos mucho tiempo disponible si queremos al menos tener un hijo sano. Me enfurecí y comenzamos a discutir".

Luego, los cónyuges se fueron y desde esa cena en adelante, ella siguió sin hablar con su familia, que la acusa de llevar adelante un comportamiento infantil. ¿Ustedes qué piensan? ¿Quién tiene razón en esta historia?

Advertisement