Hace 6 años que no me lavo el cabello con shampoo y ya no se me cae

por Patricia Zorzenon

03 Mayo 2022

Hace 6 años que no me lavo el cabello con shampoo y ya no se me cae
Advertisement

Si las mujeres sufren más los kilos de más y las celulitis, la pesadilla de los hombres es seguramente la calvicie: perder el cabello es una experiencia que puede ser muy traumática para un joven. Nick Coetzee comenzó a experimentar la fea sensación de tener cientos de pelos en el desagote de la ducha, cada vez que se lavaba con shampoo, cuando aún era un estudiante. Solo podemos imaginar la angustia que sentía el joven Nick, el cual nunca hubiera querido perder su hermoso cabello rubio. La pesadilla de la calvicie, sin embargo, se hacía realidad cada día más, cuando, mirándose al espejo, veía retroceder la línea de cabello y caer los mechones al suelo. Nick luego encontró una solución práctica para detener el problema. Una solución que definitivamente no es para todos.

via TikTok / nickcoetzee

Advertisement
TikTok / nickcoetzee

TikTok / nickcoetzee

En un video en TikTok, Nick explicó su teoría sobre la pérdida de cabello y el motivo por qué dejó de lavarse el cabello con shampoo todos los días. Bueno, a decir verdad, dejó de hacerlo para siempre. Escucharon bien: Nick ya no usa ningún shampoo o acondicionador cada vez que se lava el cabello, ya que sospecha que las sustancias químicas que contienen han sido las causas de todos sus problemas ligados a la pérdida de cabello. Luego de 6 años sin lavárselo, puede efectivamente demostrarlo, dado que su cabello parece estar sano, fuerte y hermoso como siempre quiso.

Nick Coetzee aún era un estudiante cuando comenzó a experimentar la mala sensación de perder el cabello. Había llegado al punto de llevar consigo una camiseta de repuesto, en la universidad, ya que luego de la primer clase se encontraba cubierto de cabello sobre sus hombros y el resto del cuerpo. Cuando se dio cuenta que la situación comenzaba a empeorar, dejó de lavarse el cabello todos los días con productos agresivos.

Advertisement
TikTok / nickcoetzee

TikTok / nickcoetzee

Para Nick, esta fue la decisión más correcta: "Sorprendentemente mi cabello se ha vuelto mucho más sano y ahora descubrí que hay todo un movimiento alrededor de esta teoría, se llama #nopoomovement". En pocas palabras, cada vez más personas se han dado cuenta con el paso de los años que productos como shampoo y acondicionador pueden ser un problema para la salud, dado que contienen numerosas sustancias químicas, muchas veces dañinas.

No solamente no hace bien lavarse el cabello todos los días, sino que mucho menos lavárselo con estos productos agresivos. En realidad, tan solo bastaría con un enjuague de agua tibia: "Las personas creen que si dejan de lavarse el cabello, se les va a engrasar y es verdad, se engrasa durante dos o tres semanas", explicó Nick en su video, "pero luego de este periodo de tiempo, tus aceites naturales regresarán y luego el cabello puede volver a estar extremadamente sano, sin tener que lavarlo nuevamente".

¿Ustedes qué piensan? ¿Tienen ganas de superar las 2 o 3 semanas de cabello "sucio" para liberarse para siempre de la esclavitud del shampoo?

Advertisement