Se compra una casa y no quiere la firma de su esposo: "sé que no podrá pagar la parte de la hipoteca que le corresponde"

por Patricia Zorzenon

05 Mayo 2022

Se compra una casa y no quiere la firma de su esposo: "sé que no podrá pagar la parte de la hipoteca que le corresponde"
Advertisement

Cuando se decide formar una familia y unirse al matrimonio, no siempre las cosas van como uno esperaba. La protagonista de esta historia sabe algo de esto y ya que se encontraba en problemas con su esposo, decidió contar su historia en Reddit para pedir consejos.

Aparentemente, luego de años de dificultad desde el punto de vista económico, ella habría logrado encontrar el trabajo adecuado y recuperarse económicamente. Eso le había permitido salir de la casa que sus suegros le habían dado a ella y a su esposo luego de la boda y comprar una propia. Solo de ella, exacto, y el problema nació aquí. Su esposo quería contribuir a la compra y ser copropietario de la casa, pero ella no estaba para nada de acuerdo.

via Reddit

Advertisement
Piqsels - Not the actual photo

Piqsels - Not the actual photo

Según lo que cuenta, antes de casarse, los suegros le habían pedido que firme un acuerdo prenupcial. Ricos en la familia, querían protegerse en caso de divorcio entre ella y su hijo. En una tal situación, la mujer no obtendría nada, solamente un mantenimiento si su marido le era infiel. Nada que objetar por parte de la joven.

Después de todo los futuros suegros eran ricos y querían estar atentos con respecto a una joven que en cambio venía de una familia sencilla. Cuando había conocido a su novio, que luego se casaría con él después de tan solo 8 meses, era una recién graduada con trabajos ocasionales y mal pagos, mientras que él trabajaba en la empresa familiar y esto seguramente había preocupado a los suegros.

Luego de unos 7 años de matrimonio, sin embargo, las cosas para ella cambiaron. La suerte comenzó a ponerse de su lado, encontró un buen trabajo y logró una estabilidad, al punto de pensar en comprar una casa propia para poder manejar las cosas a su manera y organizarla según sus gustos.

Advertisement
Rawpixel - Not the actual photo

Rawpixel - Not the actual photo

Y aquí nace el dilema: habiendo encontrado casa, su esposo le pidió ser copropietario, pero ella nunca tuvo la intención de aceptar. "Conozco bien a mi esposo y se que es una persona que prefiere comprar hoy y pagar mañana.- escribió la mujer- Por lo general financia todo y se crean pequeñas y grandes deudas. Para la compra de la nueva casa me propuso que me haga cargo del anticipo y luego pagar otro 15% del valor total para que alcance mi 50% de la propiedad y en el 50% restante se haría cargo él.- continuó el usuario de Reddit- Sé que ciertamente no lo hará, porque sé cómo maneja sus finanzas y no quiero que se generen problemas".

En definitiva, esta mujer se negó poque está convencida de que su esposo no podrá pagar su parte de la hipoteca. A veces, según lo que escribe, no logra ni siquiera cubrir todos los gastos del mes y deben hacerse cargo sus padres. ¿No se equivoca en no querer co-registrar la casa para evitar problemas o haría bien en confiar y darle la oportunidad para demostrar su madurez?

La mayoría de los usuarios le aconsejaron que siga por su camino y que piense sola en la compra de la casa, pero ella aún tiene algunas dudas. ¿Ustedes qué piensan?

 

Advertisement