Encuentra una bolsa con 150.000 euros en un mueble de cocina de segunda mano: se lo devuelve todo al dueño

por Patricia Zorzenon

06 Mayo 2022

Encuentra una bolsa con 150.000 euros en un mueble de cocina de segunda mano: se lo devuelve todo al dueño
Advertisement

Las compras de segunda mano en los mercados, chatarrerías o simplemente online, pueden ser un auténtico negocio si se tiene buen ojo para un cierto tipo de productos. Thomas Heller, un manitas de Bitterfield, en Alemania, no se esperaba comprar muebles de una cocina por unos cientos de euros y encontrar, escondido entre los cajones, un verdadero tesoro. Dentro de los muebles comprados, de hecho, Thomas encontró una bolsa con dinero en su interior: unos 150.000 euros en efectivo. Está claro que el valor de esa cocina, constándole tan solo 240 euros, de repente aumentó en el momento que hizo este agradable descubrimiento. Pero Thomas no quiso de todas maneras quedarse con todo ese dinero, porque sabía que no era de él y que probablemente había quedado encerrado en esos muebles por error o por puro olvido.

via Mirror

Advertisement

Der Köthener Thomas Heller entdeckte in einem Küchenschrank 150.000 Euro und hat es an die Besitzerin zurückgegeben. Wie...

Pubblicato da Mitteldeutsche Zeitung su Giovedì 28 aprile 2022

Thomas Heller, de 50 años, hizo un verdadero negocio al comprar una cocina de segunda mano en la plataforma online de reventa, eBay. No solamente porque los muebles de la cocina eran de su agrado y porque consiguió bajar el precio a una oferta de 240 euros, sino porque dentro de estos muebles encontró una bolsa con cientos de miles de euros. "Una bolsa estaba abierta y dentro había muchos billetes de 100 euros que me miraban", comentó Thomas que en el momento del descubrimiento quedó sin palabras. Sin embargo, Thomas, no se ilusionó demasiado: ese dinero pertenecía a otra persona y dado su sentido cívico, decidió llevar todo a la comisaría. Aquí, se encontró una segunda bolsa llena de dinero: "Abrieron el segundo armario cerrado con llave frente a mis ojos. Habían billetes de mayor valor en las bolsas. Doscientos, quinientos euros".

En ese momento, se necesitaba localizar al dueño original de esos muebles.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Aparentemente, la policía logró rastrear a una mujer de 91 años de Halle, que había sido internada en un hogar de descanso luego del fallecimiento de su esposo y que parecía ser la dueña de esas grandes sumas de dinero. Ni siquiera el nieto de la señora anciana sabía algo de ese dinero bien escondido y difícil de localizar dentro de esos muebles. Thomas de todas maneras realizó una buena acción al informar sobre esa gran y anómala suma de dinero y su sentido cívico al final fue recompensado. Sin dudas, en Alemania, quedarse con ese dinero estaría considerado como un crimen.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El "buen samaritano" fue premiado con 4.500 euros, el 3% del total, como recompensa por haber devuelto el dinero.

Qué decir, si compran algo de segunda mano, ¡mantengan los ojos abiertos!

Advertisement