Padre se enfurece cuando la maestra quiere obligarlo a invitar a todos los compañeros de su hijo para su cumpleaños

por Patricia Zorzenon

25 Abril 2022

Padre se enfurece cuando la maestra quiere obligarlo a invitar a todos los compañeros de su hijo para su cumpleaños
Advertisement

Un padre perdió el control durante una llamada telefónica con la maestra de su hijo, sobre la fiesta de cumpleaños de su hijo. El padre contó la historia en Reddit, con la esperanza de recibir una segunda opinión de los usuarios y entender si su comportamiento fue excesivo o no. Toda la discusión giraba alrededor de la fiesta de cumpleaños de Al (nombre de fantasía), el hijo de 6 años. Según su maestra, a quien su padre llama con el nombre ficticio de "Ms. Goldbaum", todos los compañeros de la clase de Al deberían ser invitados a la fiesta y no solamente algunos. El padre siguió argumentando que en su casa, fuera del horario escolar, él podría invitar a quién quisiera, pero ciertamente no a 24 niños con sus respectivos padres. La discusión luego empeoró y ahora el padre de Al se pregunta si tomó la decisión correcta.

via Reddit

Advertisement
Flickr / woodleywonderworks / Not the actual photo

Flickr / woodleywonderworks / Not the actual photo

La maestra de Al pensó en llamar al padre del niño para expresar su preocupación con respecto a la próxima fiesta de cumpleaños de su pequeño alumno. Ms. Goldbaumé se enteró que Al festejaría su cumpleaños con algunos niños de su clase y por esto, expresó su preocupación: Al debía invitar a todos los compañeros de su clase, es decir, a los 24 niños, de manera que ninguno se sienta excluído. El padre inmediatamente aclaró algunos puntos: en la clase hay algunos niños que no se llevan bien con Al y como si esto no fuera suficiente, no podía hospedar a 24 niños con sus respectivos padres. La maestra, sin embargo, continuó con su línea de pensamiento:

"Luego ella me dice que hay una regla por la que si se invitan a algunos niños de la clase, entonces se deben invitar a todos los niños de esa clase. Le dije que es un acontecimiento que será fuera del horario escolar en una propiedad privada, es decir, en mi casa. No puede decirme qué debo hacer en mi casa y decidir a quién puedo o no invitar, como yo no puedo decidir quién será invitado a su cena de Acción de Gracias" explicó el padre enfurecido por la solicitud.

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

El problema, según la maestra, es que muchos de sus pequeños alumnos se sentirían excluídos al no ser invitados a la fiesta. Esto significa que, entre niños y padres, la familia de Al debería estar dispuesta a hospedar a unas 72 personas en su casa. El padre continuó: "Y luego Al tiene además amigos en otras clases, entonces, ¿debería invitar también a todas las demás clases?". La maestra respondió manteniendo el punto: "Al está en mi clase. Está bajo mi supervisión. Esta es mi regla". Naturalmente, el padre se ofendió: "Soy YO quién organiza la fiesta a mi hijo y usted no puede establecer reglas para mi casa y para mi". La maestra, sin embargo, respondió que si la cuestión tenía que ver con su clase, entonces ella se interpondría.

Llegando a un punto muerto de la conversación, el padre perdió los estribos y silenció a la maestra elevando su tono: "Señora, está bastante claro que usted está acostumbrada a mandar con niños obligados a escucharla, pero parece no entender que su pequeño feudo termina al final del día escolar y no se extiende más allá de las rejas de la escuela. Yo no soy un niño de 6 años de su clase. Soy un electricista sindical de 38 años y estoy planeando un evento privado en mi casa, fuera del horario escolar". Poco después de estas palabras, volaron los insultos y es de esto de lo que se arrepiente el padre.

La mayoría de los usuarios de Reddit, de todas formas, le dio la plena razón a este padre, condenando el comportamiento de la maestra, aunque hecho con "buenas intenciones". Ustedes, en cambio, ¿qué piensan?

Advertisement