Compra un viejo mueble por tan solo 100$, luego descubre un cajón secreto y un verdadero tesoro (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

26 Abril 2022

Compra un viejo mueble por tan solo 100$, luego descubre un cajón secreto y un verdadero tesoro (+ VIDEO)
Advertisement

Amantes de los muebles antiguos, de viejas reliquias, de chucherías, por pasión o por simple curiosidad a la mayoría de nosotros nos pasó de ir a un mercado de antigüedades.  En busca de la ocasión adecuada o de un objeto en particular ligado, quizás, a un período histórico específico que nos apasiona particularmente, a algunos de nosotros nos gusta deambular por los mercadillos y ferias de antigüedades.  Podremos encontrarnos frente a objetos valiosos que tienen un costo elevado o frente a verdaderas ocasiones gracias a las cuales poder comprar y tener en nuestra casa un objeto único y muy particular.

Algo similar le sucedió a la protagonista de esta historia que, por un golpe de suerte, compró un antiguo mueble a tan solo 100 dólares. No es esto, sin embargo, lo que lo hizo famoso, sino haber descubierto que en el interior de ese mueble había un verdadero tesoro. Veamos de qué se trata.

via ABCnews

Advertisement

Él es Emil Knodell, un jubilado que vive en Bellville, Texas, y tiene como hobby comprar y coleccionar objetos y muebles antiguos. Un día Emil participó en la venta de objetos de una casa en la Ciudad de Missouri.

Entre las cosas que estaban por ser vendidas, había una hermosa cómoda antigua, con tres cajones, madera tallada y tapa de mármol. "Apenas la vi, -dijo Emil- pensé que hubiera sido hermoso tenerla en mi comedor. Logré conseguirla por tan solo 100 dólares. Luego, -prosiguió el hombre de sesenta años- ya que era muy pesada, pedí ayuda para poderla cargar en mi camioneta".

En ese momento sucedió algo inesperado. Cuando se levantó la cómoda, tanto Knodell como sus ayudantes comenzaron a escuchar un traqueteo metálico. Curiosos, echaron un vistazo más de cerca al mueble y descubrieron otro cajón semi escondido.

Advertisement

Emil Knodell purchased a chest of drawers for $100 last weekend in Missouri City, Tex. — and found a hidden section full...

Pubblicato da New York Daily News su Venerdì 15 maggio 2015

Una vez abierto, el hombre encontró en su interior un tesoro. Dinero, joyas, esmeraldas, diamantes, insignias militares, varias reliquias y también un mechón de cabello. Un "botín" con un valor muy superior a los 100 dólares recién pagados por el mueble. Ya la compra había sido un verdadero negocio, dado que se trataba de un objeto que data del 1890 aproximadamente, encontrar dentro todas esas cosas lo hacía aún todo más increíble

El cajón, a simple vista, completamente invisible, contenía fragmentos de historia de muchas generaciones y todo debía ser devuelto a su legítimo dueño. Han leído bien. Emil decidió realizar un acto de altruismo como pocos lo hubieran hecho. "Había comprado la cómoda, no las cosas que estaban en su interior. -declaró el hombre- Todo eso que estaba guardado en el compartimiento secreto había que devolverlo lo antes posible a su legítimo heredero. Siempre traté de hacer lo correcto en mi vida y jamás me hubiera sentido bien con la conciencia si me hubiera apropiado de esas cosas valiosas".

Entonces Emil localizó al dueño y devolvió todo. Un gesto muy hermoso que debía ser recompensado, pero la bondad de este hombre no se detuvo y hasta incluso rechazó la recompensa. Knodell había tenido la suerte de encontrar un tesoro, pero renunció a él. Sin embargo, de algo estamos seguros: sin sombra de duda y a pesar de todo, él será para siempre un hombre más rico que antes. ¿Por qué?

Dejó ir una riqueza material, es verdad, pero moralmente es seguramente uno de los hombres más ricos del mundo. Felicitaciones a Emil por su gesto. ¿Ustedes qué hubieran hecho en su lugar?

Advertisement