Abuela se niega a cuidar a su nieta: "estoy cansada y solamente quiero descansar"

por Patricia Zorzenon

23 Abril 2022

Abuela se niega a cuidar a su nieta: "estoy cansada y solamente quiero descansar"
Advertisement

Cuando una pareja decide traer un hijo al mundo podría necesitar ayuda. Si existe la posibilidad se opta por la contratación de una niñera, pero cuando el salario no es suficiente para hacer todo o se prefiere que sea algún familiar quién cuide del pequeño, entonces se encuentra otra solución. La más inmediata y si queremos, ¿obvia? Los abuelos. Exacto, son precisamente ellos quienes a menudo toman el lugar de los padres mientras estos trabajan.

¿Pero si un abuelo o abuela se negara a hacerlo? Podría ser un problema y la decisión sujeta a la crítica. Precisamente como le sucedió a la abuela protagonista de esta historia. Les contamos lo sucedido.

via Reddit

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

En una publicación en Reddit, una mujer de 50 años se desahoga y pide consejos a los usuarios. La cuestión es sencilla: su hija espera que ella cuide a su nieta, pero ella está cansada y se niega.

"Mi hija es una madre soltera y necesita trabajar incluso los fines de semana para mantener a su familia. -conto el usuario @BirthingPerson- Obviamente espera que sea yo quien se haga cargo de su hija, pero estoy cansada y no pienso que lo pueda hacer. También yo trabajo toda la semana y los fines de semana es el único momento para descansar. Tan solo quisiera disfrutar un poco de la tranquilidad y estar con mis perros".

La mujer confesó que ya no se siente capaz de cuidar niños. Luego de sus cuatro hijos, ya no quisiera tener que ocuparse a tiempo completo de otros niños, pero su hija no está de acuerdo y quisiera más que su ayuda. También otros familiares y parientes criticaron la decisión de esta abuela, instalando en ella un fuerte cargo de conciencia. Motivo por el cual decidió compartir sus pensamientos y pedir consejos.

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

"Nadie más se siente capaz de hacerlo y la responsabilidad recae inevitablemente sobre mi, pero yo estoy cansada". Muchos respondieron a su solicitud de consejos y la mayoría le da la razón. "Es responsabilidad de tu hija hacerse cargo de la hija, no tuya. Tu ya hiciste de madre de tus hijos y no puedes sentirte obligada ahora"- comenta un usuario. También otros se unieron en una sola voz diciéndole que lo que solo lo debe hacer si se siente capaz y no porque es obligada por su hija o por otros familiares que están listos para acusarla sin ofrecerle ayuda.

¿Ustedes qué piensan? ¿Es normal que los abuelos estén siempre completamente a disposición para el cuidado de sus nietos o es correcto que no se dejen de lado y decidan dedicarse tiempo para sí mismos?

En el fondo, los niños son antes que nada responsabilidad de un padre. En cualquier situación que se encuentre son la madre y el padre quienes tienen que hacerse cargo de su hijo sin pretender que otros ocupen ese lugar. Si luego los abuelos pueden y se sienten capaces de hacerlo bienvenido sea, pero siempre es mejor no obligar a nadie.

Advertisement