Ocupa un lugar más con la mano y se niega a quitaarla para que se siente una mujer embarazada: ella se sienta sobre la mano

por Patricia Zorzenon

21 Abril 2022

Ocupa un lugar más con la mano y se niega a quitaarla para que se siente una mujer embarazada: ella se sienta sobre la mano
Advertisement

Una mujer de 30 años contó su experiencia al tomar el transporte público durante el embarazo, centrándose en un anécdota en particular, que provocó la reacción de muchos usuarios. Se sabe que las mujeres embarazadas deberían tener la prioridad en los medios de transporte públicos, con lo que respecta a los asientos, pero no todos tienen siempre la amabilidad de ceder sus asientos. La mujer explicó que siempre se sintió muy afortunada al encontrar personas que, espontáneamente, le cedían el asiento en el autobús o durante la fila del supermercado, y que jamás se aprovechó de su condición. Un día, sin embargo, un joven se negó a mover su mano del asiento de al lado del que se había sentado y la mujer, la cual había pedido amablemente poder sentarse, actuó en consecuencia.

via Reddit

Advertisement
Freepik / not the actual photo

Freepik / not the actual photo

¿Puede una mano ocupar un asiento que, de lo contrario, estaría perfectamente libre? Aparentemente sí y una joven mujer contó la extraña historia en Reddit para tener una segunda opinión al respecto. La mujer estaba en el octavo mes de embarazo, entonces su panza era ciertamente muy visible para todos, cuando tuvo una discusión con un joven pasajero que no le quiso ceder el asiento. Por lo general, no tiene ningún problema en sentarse en los medios de transporte públicos, dado que varios pasajeros siempre le ofrecen su asiento cuando la ven subir al autobús o en la metropolitana; generalmente, son los mayores quienes tienen este respeto más que debido, mientras que los más jóvenes la ignoran.

Ese día, el autobús estaba lleno, pero cerca a un joven vestido de obrero había un asiento libre. La mujer estaba muy cansada, tenía dolor de espalda y las piernas le quemaban: no veía la hora de sentarse, dado que no se sentía muy bien. El joven, sin embargo, tenía su mano apoyada en el asiento libre y no parecía tener la intención de moverla. La mujer embarazada le pidió amablemente poder sentarse junto a él, pero el joven respondió que ese lugar estaba "ocupado". ¿Pero ocupado por quién? "Por mi mano" le respondió el joven. También ante la petición de la joven futura madre de mover la mano, el joven no quiso saber nada.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

En ese momento, la mujer estaba tan cansada que decidió proseguir con un gesto extremo, pero efectivo: se sentó sobre la mano del joven, provocando la reacción desmesurada de este último. El joven, de hecho, corrió inmediatamente la mano del asiento y comenzó a gritarle, diciendo que la mujer había actuado de manera irrespetuosa, poniéndolo incómodo. Los dos discutieron públicamente en el autbús, hasta que el joven se fue. Todos los presentes comenzaron a mirar a la mujer embarazada y ella, con un poco de vergüenza, siguió mirando hacia el piso. Cuando le contó el episodio a su esposo este último le dijo que, en realidad, había actuado de manera inapropiada, incomodando a ese joven.

¿Ustedes qué piensan de lo sucedido? La mujer está segura de que el joven pagó solamente un boleto y que, como consecuencia, debería ocupar solamente un asiento.

Advertisement