Madre no quiere que sus hijos duerman en la casa de sus amigos: "Nada de pijama party, es una regla de la familia"

por Patricia Zorzenon

14 Abril 2022

Madre no quiere que sus hijos duerman en la casa de sus amigos: "Nada de pijama party, es una regla de la familia"
Advertisement

El instinto de todo padre es el de proteger a sus propios hijos de los peligros de la vida, entendiendo que tarde o temprano el niño deberá arreglárselas solo. Se discute siempre mucho sobre cuál es el mejor método para ser un "buen padre" y se llegó también a la conclusión que no existe una respuesta única y completa. El padre perfecto no existe, pero cada uno hace lo mejor para serlo. Alissa, por ejemplo, compartió en TikTok su pensamiento sobre los "pijama party", es decir, sobre todas esas veces que a sus hijos los invitan a dormir a casa de un compañero de escuela o a lo de un amigo. Esta madre, simplemente, no deja que sus hijos duerman fuera de su casa: una regla de familia que generó mucha discusión.

via TikTok / heartmindedmama

Advertisement
TikTok / heartmindedmama

TikTok / heartmindedmama

No es sencillo rechazar educadamente una invitación, pero esta madre quiso mostrar cómo se comporta cuando los padres de los amigos de sus hijos la invitan a que sus hijos duerman en sus casas. Quien nunca ha dormido en la casa de un compañero de clase o nunca invitó a alguno, ¡levante la mano! Se trata de una experiencia que, al menos una vez en la vida, todos hemos vivido. Quienes no tuvieron esta suerte, de hecho, no recuerda su infancia con una sonrisa. Sin embargo, Alissa estableció la regla que sus hijos no pueden ir a dormir a la casa de nadie. Nada de personal, naturalmente, se trata tan solo de una regla impuesta para proteger a los niños en el caso de que se hicieran daño en la casa de alguien más.

En un video en TikTok, la joven madre publicó un video en el que imita una conversación tipo  con los padres de otra familia: "Mil gracias por habernos recibido. Nos hemos divertido mucho, ahora nos vamos" comienza con los saludos la conversación de la madre que va a buscar a los hijos a la casa de un compañero de la escuela.

Advertisement
TikTok / heartmindedmama

TikTok / heartmindedmama

"¿A tus hijos les gustaría dormir aquí alguna vez?" pregunta el hipotético padre en la escena improvisada. "Oh, mil gracias por la invitación, pero en realidad tenemos una regla familiar por la cual no participamos en los pijama party", explicó Alissa. Claramente, del otro lado, uno se siente ofendido porque piensa inmediatamente en lo peor: "¿Quizás tienes miedo de que sus hijos se hagan daño?".

"Oh, no es una cuestión personal, saben que amamos a los chicos y son fantásticos. Tenemos las mismas reglas para todos...no hacemos pijama party con ninguna familia", continúa explicando Alissa, "es sólo para proteger a los niños en el caso de que les sucediera algo en la casa de alguien, por lo contrario no nos lo perdonaríamos. Y queremos proteger a nuestros hijos. Entonces, aún una vez más, no es nada personal, simplemente no hacemos pijama party con otras familias. ¡Adiós!".

TikTok / heartmindedmama

TikTok / heartmindedmama

Muchos usuarios han criticado a Alissa, diciendo que esta regla prohibiría a sus hijos de algunos de los mejores recuerdos de su infancia. Quienes nunca tuvieron el placer de quedarse a dormir en la casa de un amigo, sabe que se perdió de una experiencia divertida y emocionante con un compañero. ¿Ustedes qué piensan al respecto?

Advertisement