Una alumna deja una emocionante carta en la biblioteca de la escuela: "Eres la razón por la que estamos aquí"

por Patricia Zorzenon

17 Abril 2022

Una alumna deja una emocionante carta en la biblioteca de la escuela: "Eres la razón por la que estamos aquí"
Advertisement

Cuando uno es adolescente y está entrando en el mundo de los adultos, los cambios pueden dar miedo y el mundo, por lo general, puede esconder muchos peligros que se necesitan enfrentar con algo de ayuda adicional. Los jóvenes más tímidos e introvertidos, a menudo les cuesta más relacionarse con el mundo, a veces cruel, que los rodea y también a menudo estos chicos encuentran refugio en los libros y en las historias que se encuentran en ellos. Y entonces, ¿Quién mejor que la bibliotecaria de la escuela podría aconsejar a una joven sobre la próxima lectura? Una alumna llamada Reginae entibió los corazones de todos con su carta dirigida precisamente a la bibliotecaria de su escuela. La mujer se emocionó al leerla y quiso compartirla en Twitter.

via Twitter / Amy Milstead

Advertisement

La alumna acudió a la biblioteca de su escuela, le dejó una carta en sobre y sellada, y se fue antes de que la mujer pudiera leerla. La carta, naturalmente, fue muy emotiva de leer y la mujer la compartió con todos. Dentro de ella, Reginae citó a la escritora estadounidense Barbara Kingsolver para homenajear a la bibliotecaria de la secundaria:

"Realmente me gustaría abrazar a todos los bibliotecarios que encuentre en mi camino, en nombre de las almas que nunca supieron que salvaron. Un bibliotecario escolar realmente extraordinario es difícil encontrar, al mismo tiempo difícil de abandonar e imposible de olvidar".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Pero esto no es todo. Además de la citación de la famosa escritora estadounidense, Reginae terminó su carta con una parte escrita con su puño:

"Cuando entres a esta biblioteca eres una científica, una exploradora, una lectora, eres importante, te sientes amada, eres respetada, eres la razon por la que estamos aquí".

La pequeña alumna hizo emocionar mucho a Amiy Milstead, la bibliotecaria de su escuela: "Estoy sin palabras. Me la entregó en un sobre sellado y se fue corriendo antes de que pudiera leerla", dijo la mujer, la cual trabaja en la biblioteca de una escuela secundaria en Texas (Estados Unidos). Reginae es seguramente una de esas alumnas que encontró un refugio cómodo en un lugar como la biblioteca de la escuela y en los libros que Amy le prestaba cada vez que iba. Está claro que Amy, junto a otros bibliotecarios de todo el mundo, entraron en el corazón de varios estudiantes gracias a su pasión por los libros. Y recordémoslo siempre: los libros pueden salvar una vida.

Advertisement