Niño ayuda a su compañero en silla de ruedas: gracias a él, participó en la carrera de relevos como todos (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

12 Abril 2022

Niño ayuda a su compañero en silla de ruedas: gracias a él, participó en la carrera de relevos como todos (+ VIDEO)
Advertisement

¿Alguna vez han sido testigos de un hermoso gesto de altruismo y solidaridad? Probablemente la mayoría de las personas piensan que es algo raro. Seamos realistas: la vida diaria es tan frenética que no siempre logramos estar detrás de todo y hacer algo para ayudar a los demás, quizás, no está en la cima de las prioridades de cada uno. Queda el hecho de que gestos benévolos hacia el prójimo es algo que entibia el corazón y te llena de alegría. Si además es un niño quien realiza tal acción, el impacto se vuelve aún más fuerte.

A menudo son precisamente los más pequeños quienes dan el ejemplo y quienes transmiten la importancia de dar una mano. La historia que estamos por contarles es la prueba.

via Milenio

Advertisement

Hace un tiempo se publicó en Twitter un video en el que los protagonistas son dos niños, probablemente dos compañeros de clase. En el video no está especificado dónde se realizó la escena y no se conoce ni siquiera el nombre de la escuela, a pesar de todo esto, las imágenes se hicieron virales en muy poco tiempo. Quizás se estarán preguntando por qué. Se los explicamos.

En la secuencia de imágenes se ven a algunos niños participar a una carrera de relevos en un gimnasio. Específicamente, uno de ellos recibe el testigo y completa su carrera. Todo normal, si tan solo no hubiera hecho un hermoso gesto con su compañero que dejó a todos con la boca abierta. Una vez que volvió al punto de partida, en lugar de volver a su lugar, retoma la carrera y da una segunda vuelta solo para acompañar a un compañero en silla de ruedas.

Advertisement
Chendo/Twitter

Chendo/Twitter

Si esta no es una lección sobre la importancia de la inclusión, no sabemos cuál pueda serlo. Es un hecho que este niño desconocido se hizo muy famoso y su gesto fue de dominio público. Los encuadres muestran toda su fuerza de voluntad al realizar un gesto tan hermoso. Necesita un poco de fuerza, de hecho, para poder empujar la silla de ruedas, pero lo hace, logrando llevar a cabo la vuelta de relevos de su amigo.

Imágenes estupendas y dulces que demuestran cuánta empatía son capaces de sentir los niños, a pesar de su joven edad. Se entiende, entonces, el motivo por el cual el video conmovió a la web entera.

Hagamos un tesoro de momentos como este y cuando tengamos la oportunidad, traigamos a nuestra mente estas imágenes. Podrían ser un pequeño empuje para hacer el bien y mejorar la vida de otra persona. Y por qué no, también la nuestra.

Advertisement